Por Cristofer García
18 mayo, 2022

La cadena de supermercados Coles, en Australia, dará 10 días de licencia remunerada a sus trabajadores para “afirmar o confirmar su identidad de género. Esto puede ser en forma de afirmación social, afirmación médica o afirmación legal”.

Gracias al duro trabajo que han encabezado los movimientos LGTBIQ+ cada vez las personas de la diversidad tiene más derechos que en el pasado. Aunque es para aplaudir que se normalice el hecho de que todos muestren con orgullo su identidad, se sabe que aún faltan muchas cosas por hacer.

Una de esas iniciativas que valen la pena destacar es la tomada por la cadena de supermercados Coles, de Australia, la cual tuvo un gesto gratificante con sus empleados trans. Según reseñó Daily Mail, los trabajadores que decidan practicarse una reasignación de género tendrán 10 días de licencia remunerada.

Coles

“Sabemos que tenemos al menos 900 miembros del equipo que se identifican como transgénero o de género diverso“, afirmó David Brewster, director legal y de seguridad y presidente del Comité Directivo del Orgullo de Coles, a través de un comunicado.

“Necesitamos tener una política y educación adecuadas en esta área para que haya una guía clara sobre cómo tomar una licencia para esta importante transición en su vida”, agregó Brewster, en referencia a la conmemoración del Día internacional contra la homofobia, la bifobia, el intersexismo y la transfobia, celebrado el 17 de mayo.

Getty

En conversación con Daily Mail Australia, un vocero de la cadena de supermercados sostuvo que la compañía contemplara la asignación de género como “cualquier proceso al que se someta un miembro del equipo para afirmar o confirmar su identidad de género. Esto puede ser en forma de afirmación social, afirmación médica o afirmación legal“.

“Esto puede incluir asistir a citas médicas o de especialistas, citas legales, asistir a servicios de asesoramiento, asistir a servicios de apoyo a su salud mental y bienestar, someterse a terapia hormonal o procesos médico quirúrgicos“, detalló.

Coles

Además de esta inciativa, Coles ha creado alianzas con grupos que defienden los derechos LGTBIQ+, además de socio de distintos eventos que tienen como objetivo promover la inclusión.

Puede interesarte