Por Camilo Morales
12 agosto, 2022

La influencer, Jax, contó que Chelsea estaba llorando porque una niña le dijo que con bikini se veía “gorda” y “plana”. “Escribí la canción porque a tu edad tuve muchos problemas con la comida”, le dijo. Ahora la canción está número uno en las listas de Billboard.

Es muy común que cuando los niños y niñas llegan a la adolescencia, se sientan extraños e incluso avergonzados, en algunas ocasiones, por los constantes y repentinos cambios que hay día tras día en su cuerpo.

Sin embargo, este tema se puede tornar un poco más complicado si es que ocurren humillaciones, acoso escolar y bullying de por medio.

TikTok @jaxwritessongs

Si un joven está pasando por un momento de su vida en el que las inseguridades por su apariencia van tomando más protagonismo, entonces esas humillaciones y burlas pueden marcar un trauma mucho más profundo.

Así lo pensó Jax, una influencer que es cuidadora de una niña llamada Chelsea, cuando supo que otro grupo de niñas se había burlado de su cuerpo.

TikTok @jaxwritessongs

Según contó en un video publicado en su TikTok, Jax fue a recoger a Chelsea al centro comercial y notó que ella estaba muy enojada. “Va a ir a su primera fiesta en la piscina con chicos y sus amigas fueron a comprar bikinis a Victoria’s Secret. A la vuelta, Chelsea se subió al coche llorando de rabia“, detalló.

La niña le contó que mientras estaban probándose las prendas, otra niña que estaba ahí le dijo que el bikini le hacía ver “gorda y plana“.

TikTok @jaxwritessongs

Jax tuvo una idea creativa para contener a la niña y darle a entender que no está sola. Así fue que le compuso una canción llamada “Victoria’s Secret”, en la que critica a la marca de ropa interior femenina y la cosificación de las mujeres.

Sé el secreto de Victoria’s Secret y, chica, no te lo vas a creer. Es un viejo que vive en Ohio que hace dinero con las chicas como yo, explotando nuestros complejos, vendiendo piel y huesos con senos enormes“, dice el coro.

La joven influencer le contó a la niña que ella también sufrió cuando era adolescente debido a problemas alimenticios. “Me habría gustado que alguien me hubiese dicho esto“, dijo en su video.

La canción se hizo viral casi de inmediato e incluso traspasó las fronteras de TikTok y llegó a YouTube, Twitter y Spotify.

Puede interesarte