Por Camilo Morales
21 septiembre, 2022

“Toma 14 dólares y no me dejes nada. Llévate todo. Tranquilo, no llores”, le dijo Marcelo al anciano que no dejaba de llorar. Además, lo contuvo con un abrazo.

Hay gente que por distintas circunstancias y contextos económicos queda sin trabajo y termina viviendo en la calle. Allí tienen que enfrentar muchas dificultades, como no tener qué comer y el riesgo a contraer enfermedades.

Y la pandemia de COVID-19 también influyó fuertemente. Hubo personas que perdieron sus trabajos y tuvieron que cambiar de rubro para enfrentar sus emergencias financieras.

Pixabay

Uno de estos casos es el de un abuelito que fue visto por las calles de Palermo, en Argentina, quien se vio obligado a salir a la calle a vender encendedores para ganarse la vida y llevar algo de dinero a su casa.

Según información de Milenio, esto fue captado por el tiktoker, @marchhe.19, quien tomó la decisión de escucharlo y de ayudarlo. 

TikTok @marchhe.19

El usuario se dio cuenta que el abuelito llevaba varios minutos deambulando por el lugar y notó que estaba muy triste. “En sus ojos vi la tristeza que llevaba por dentro“, escribió Marcelo en la descripción del video.

Fue así que, luego de unos segundos hablando con él, se enteró que la esposa del hombre había fallecido hace muy poco. Eso, sumado a sus problemas económicos, lo hizo tomar la desesperada decisión de salir a la calle a vender encendedores.

TikTok @marchhe.19

Marcelo decidió sacar su billetera y entregarle 14 dólares, que equivalían a la totalidad de los productos que estaba vendiendo, pero sin comprarle nada para que pudiera seguir ofreciendo su mercancía a las demás personas.

No llores, tienes que seguir adelante (…) Toma 14 dólares y no me dejes nada. Llévate todo. Tranquilo, no llores“, le dice en el video.

TikTok @marchhe.19

Además de entregarle el dinero, Marcelo también se tomó el tiempo de ponerse de pie, abrazarlo y contenerlo en su pena, ya que el anciano no dejaba de llorar. “Quédate todo. Sé que es para comer“, agregó.

El video se hizo viral rápidamente y la mayoría de los usuarios se conmovieron por el gesto del tiktoker, a quien felicitaron por haber alegrado el día de aquel hombre que estaba sufriendo.

Puede interesarte