Por Camilo Morales
22 septiembre, 2022

José, de 12 años, demoraba 30 minutos en ir a pie a la escuela y no tenía dinero para tomar el camión que pasaba por su ruta. El niño se puso a llorar cuando vio los regalos.

El acceso a una educación de calidad no es el mismo para todos. Muchos niños tienen que pasar por varios obstáculos económicos y geográficos para poder asistir diariamente a sus escuelas, lo que a veces podría causar que los chicos tengan que abandonar sus estudios.

Sin embargo, hay una gran cantidad de niños que a pesar de esas dificultades no dejan de estudiar ni de aparecer sagradamente cada mañana en sus salones y aulas.

TikTok @rubencerquinz

Uno de estos casos es el de José, un chico de 12 años que debe viajar durante 30 minutos a pie hasta su escuela. Además de eso, su familia no tiene la capacidad financiera como para comprarle una mochila, así que debe ir cargando una bolsa de plástico con sus cuadernos y útiles escolares.

Según información de Televisa, esta historia fue revelada por el tiktoker Rubén Cerquinz, quien a través de sus redes sociales dio a conocer a José y la ruta que realiza hasta su colegio.

TikTok @rubencerquinz

José contó que hay un camión que pasa por el mismo camino que realiza a pie, pero no tiene dinero para que lo lleven. Además de eso, contó que desde los 6 años que va a la escuela de la misma forma, él y su bolsita de plástico.

Rubén quedó tan conmovido e impactado con su historia que decidió volver a ver a José y llevarle una mochila de regalo junto con 5 dólares para que pudiera tomar el camión a la escuela.

TikTok @rubencerquinz

Al comienzo el niño no quiso aceptar el dinero, pero luego de que Rubén le insistiera dijo que sí. Días después el influencer volvió a pasar por el camino que hacía José y volvió con un nuevo regalo: una bicicleta para que pudiera ir más rápido a la escuela. 

El niño se puso a llorar de la emoción y agradeció a Rubén por su gesto. “¿Le puedo dar un abrazo?“, le preguntó el muchacho entre lágrimas.

El video se hizo viral rápidamente y la mayoría de los usuarios felicitaron a Rubén por sus acciones con ese niño, que ahora podrá llegar más cómodo y seguro a clases.

Puede interesarte