Por Camilo Morales
21 septiembre, 2021

Gabby Petito, junto a su novio, Brian Laundrie, comenzaron un viaje por el desierto de Estados Unidos pero ella desapareció sin dejar rastro. Lo último que se supo fue que el FBI encontró restos que coinciden con las características de la joven.

Hace algunos días que ha ganado atención el caso de una influencer de viajes de 22 años, llamada Gabby Petito, quien se aventuró en un viaje por Estados Unidos junto a su novio, Brian Laundrie, de 23 años, para documentar los pormenores de su travesía por el desierto.

Pero el viaje terminó abruptamente cuando Brian regresó en septiembre a casa de sus padres sin la joven y sin dar ninguna información sobre su paradero, según informó ABC7 NY. Desde agosto que los padres de la influencer de viajes no saben dónde está, y Brian, quien fue la última persona que la vio, tampoco ha querido colaborar.

Instagram @gabspetito

Ambos se conocieron en la escuela secundaria y su relación avanzó tan rápido que quisieron casarse. Sin embargo, la pandemia de COVID-19 cambió sus planes y decidieron que era mejor hacer un viaje por el desierto a bordo de una camioneta blanca.

Moab Utah Police

Fue así que iniciaron su viaje, documentando todos los lugares que visitaban a través de sus perfiles de Instagram. Pero hubo un hito que hace sospechar a la policía. Y es que en agosto un testigo en una reserva natural en Moab, Utah, llamó a la policía luego de denunciar violencia intrafamiliar entre ambos.

Instagram @gabspetito

Cuando los oficiales llegaron hasta el lugar, se dieron cuenta que la joven estaba “llorando incontrolablemente” y que en ningún momento “dejó de llorar o respirar con dificultad“. Según el testigo que denunció el hecho, Gabby habría abofeteado a Brian luego de una discusión.

Moab Utah Police

Luego de eso, durmieron separados por una noche, Gabby en un hotel y Brian en la camioneta, y al día siguiente continuaron con su ruta.

Los padres de Gabby denunciaron su extravío a la policía el 11 de septiembre, 10 días luego de que Brian volviera del viaje sin ella. La policía intentó rastrearlo, pero el sujeto no tiene un paradero conocido desde el 14 de septiembre, por lo que no han podido ubicarlo. Sin embargo, la camioneta blanca fue encontrada estacionada en Florida, donde llegó Brian.

Twitter @NPPDPoliceChief

A pesar de que el hombre no es sospechoso ni ha sido acusado de ningún delito, es un sujeto de interés para los oficiales. Además, llama mucho la atención que no quiera colaborar con la investigación.

Instagram @gabspetito

Nichole Schmidt, la madre de la influencer, dijo que conversó por última vez con ella el 24 de agosto a través de una videollamada y que después de eso ella le envió mensajes pero el celular de la joven se apagó. “No comemos, no dormimos, solo la estamos buscando activamente“, explicó.

Hasta ahora, lo que se sabe de la investigación, es que el FBI encontró un cuerpo en el Bosque Nacional Bridger-Teton que coincide con las características de Gabby, pero del cual no se sabe la causa de muerte. Mientras tanto, Brian sigue inubicable.

Puede interesarte