Por Catalina Yob
2 marzo, 2017

El vídeo ha causado verdadero asombro.

El sedentarismo y los malos hábitos son algunos de los elementos que caracterizan a la generación actual, la cual sustenta su tiempo libre en hábitos que pueden llegar a ser realmente nocivos para la salud. El deporte ha sido brutalmente desplazado por los artefactos electrónicos, los cuales cada día se vuelven más rápidos, interactivos e inteligentes.

Por lo que en la actualidad se recurre al deporte por una cuestión netamente estética. Si antes los niños lo practicaban para desarrollar sus mentes y realizar actividad física en su tiempo libre, hoy los niños acuden al ejercicio para cultivar y moldear sus cuerpos de acuerdo a los estándares de belleza actuales. 

Decenas de estudios científicos apuntan a la importancia del deporte en nuestras vidas, pero lo cierto es que simplemente no les prestamos atención. Llevar una vida completamente sedentaria puede parecernos completamente normal, el verdadero problema es que sólo cuando los años arrasen con nuestra energía y vitalidad lograremos darnos cuenta. 

Este hombre de 90 años nos muestra de forma literal los beneficios a largo plazo que conlleva una vida activa.

Verny Boy

En el día de su cumpleaños nº90 acompañó a su hijo al gimnasio y dejó a todos impactados. A pesar de su avanzada edad, Vern, quien reside en el estado de Florida en Estados Unidos, hizo 24 flexiones sobre una barra tal y como si lo hubiese hecho un deportista profesional de 25 años.

Verny Boy

El asombroso momento fue registrado por su hijo quien subió el vídeo a Youtube, el cual suma más de 60 mil visualizaciones. En éste, su hijo explicó que ambos asisten con regularidad al gimnasio, en el cual su padre se divierte haciendo flexiones, a pesar de haberse fracturado ambos codos cuando era tan sólo un niño. 

Verny Boy
Verny Boy

El vídeo ha causado verdadero asombro en el sitio web de vídeos, en el cual decenas de personas han aplaudido el estado físico del hombre de 90 años. Incluso hay quienes aseguran que a pesar de tener un cuarto de su edad, no son capaces de hacer ni siquiera una flexión. 

“Tengo 17 años y ni siquiera puedo hacer una de esas”.

“Acabo de botar mis papas fritas al bote de basura”.

“Esto se hará viral, garantizado”.

“En modo bestia. Señor, usted es una inspiración”.

“Este hombre se ha ejercitado más que la mitad de la población norteamericana”.

“Dios te bendiga Vern”.

“Increíble Vern. Felicidad en tu cumpleaños, estrella de rock”.

Revisa aquí el vídeo que ha asombrado e inspirado a muchos:

Puede interesarte