Por Cristofer García
20 septiembre, 2022

Esto ocurrió en Chile durante la celebración de sus fiestas patrias, donde este señor aprovechó la ocasión de hacer este baile tradicional junto a la tumba de un ser querido, como seguro lo hacían antes en vida.

Recientemente se vivieron las fiestas patrias en Chile, quizás la festividad más esperada por todos los chilenos, debido a las tantas fiestas, las fondas y todo el ánimo de festejar que habían durante estos días feriados.

Entre el 16 de septiembre y el 19 de este mismo mes, los residentes de este país se tomaron estos 4 días para disfrutar en familiar, celebrar con sus seres queridos y también para rememorar las tradiciones de esta nación, caracterizadas por su música, comida típica y sus bailes.

Bus Life Chile

Como suele hacerse durante los festejos y la celebración de las fiestas patrias, se baila cueca, la danza tradicional de Chile. Vestidos con su ropa típica, se siguen los pasos específicos de este baile y siempre en pareja, para así mantener vivas las costumbres.

Así como también son días alegres para gozar junto a la familia, también para muchos es momento para recordar a los que ya no están aquí. Un ejemplo de ello es lo hecho por este chileno, que fue visto en un cementerio bailando cueca junto a un ser querido.

Bus Life Chile

En el video que se ha vuelto viral en la red social TikTok, se puede ver como este hombre hace en baile solo, alrededor de la lápida, mientras agitaba el pañuelo blanco en el aire, mientras daba los característicos zapatazos. Este breve clip audiovisual ha causado mucha empatía y sensibilidad, porque transmite mucho sentimiento.

Bus Life Chile

“Una cueca al cielo. Lo más emotivo que he visto en estas fiesta patrias. Un abrazo a la familia“, escribió la cuenta Bus Life Chile en la publicación.

@buslifechileuna cueca al cielo. 🙁 lo más emotivo que he visto en estás fiesta patrias. un abrazo a la familia

♬ Musica Triste – Feddguitarra Music

Este video se ha vuelto muy popular en internet y ya cuenta con 3.200.000 de reproducciones, 594.300 de me gusta y más de 9.260 comentarios, principalmente de aquellos que enviaban aliento a este hombre que debía pasar por una situación delicada y fuerte.

Puede interesarte