Por Valentina Miranda
17 agosto, 2022

Una librería de Vancouver (Canadá) prestó la obra “The telescope” el 20 de abril de 1971, y desde entonces no había vuelto a los estantes. La persona que tenía el ejemplar dejó una nota cuando la regresó, y por su gesto decidieron no sancionarla.

Las bibliotecas ofrecen todo un mundo de libros para leer y de distintos tipos. Historias fantásticas, reales, enciclopedias, libros de poesía, entre otras tantos suelen ser solo una pequeña parte.

Cualquier persona puede acceder al título que desee por un plazo, el cual depende del mismo recinto. Cada biblioteca decide cuántos son los días que alguien puede tomar prestado un libro, que por lo general suelen ser 20 o hasta un poco más con tal de que alcancen a disfrutarlo en sus casas.

Imagen referencial: Pixabay

Aunque de vez en cuando se puede renovar el préstamo para extender el plazo y tenerlo un poco más, siempre y cuando alguien no lo haya solicitado antes. Y en caso de que se retrasen en regresarlo, la biblioteca puede sancionar al usuario.

Por ciertos inconvenientes o mala memoria, algunos suelen demorar un par de días en devolverlo, pero han habido personas que se han tardado incluso años. Algo que le consta a la biblioteca pública de South Hill Branch en Vancouver (Canadá) que recuperó un libro 51 años tarde.

Instagram: vancouverpubliclibrary

La librería mostró la obra en su cuenta de Instagram, la cual fue prestada el 20 de abril de 1971 y desde entonces no había regresado a los estantes. Se trataba de “The telescope”, un libro de astronomía escrito por Harry Edward Neal publicado en 1958.

Lo que más llamó la atención de los bibliotecarios, fue que el libro venía acompañado de una pequeña nota que el usuario dejó para disculparse. “De su biblioteca. Lo siento, es un poco ’51 años’ tarde, pero está en muy buenas condiciones. Gracias”, escribió en el papel.

Instagram: vancouverpubliclibrary

La biblioteca apreció el gesto del usuario calificándolo como “dulce”, además de mostrarse felices por recuperar la obra en buen estado. Aunque no supieron los motivos del retraso, tomaron la decisión de no sancionar a la persona.

“Con nuestra reciente eliminación de los cargos por pagos atrasados ¡No se les cobrará ni un centavo por su devolución tardía! Eliminación de multas = mayor acceso para todos”, publicó la librería en Instagram.

Más vale tarde que nunca.

Puede interesarte