Antes de cumplir 100 años, dio 100 vueltas como ejercicio con la finalidad de reunir fondos para el sistema de salud británico. Logrando juntar más de 40.002.976 dólares americanos.
El coronavirus golpeó fuertemente Gran Bretaña, acumulando este país hasta la fecha, más casi 250 mil casos de personas contagiadas y más de 35 mil víctimas fatales. Situación que no solo ha impulsado que las autoridades implementen medidas drásticas y estrictas para evitar que sigan ocurriendo más contagios por COVID-19, sino que también, diferentes personalidades y ciudadanos británicos se han visto motivados a poner de su parte ante esta grave crisis sanitaria.
Y está el caso del capitán Tom Moore, un veterano de guerra que recaudó más de 40.002.976 dólares para organizaciones benéficas del sistema de salud, tras completar 100 vueltas en su jardín 25 metros, en Marston Moretaine, Bedfirdshire.
Logrando dicha hazaña a su longeva edad, siendo esta poco tiempo antes de cumplir 100 años en abril. En un principio solo se había propuesto a juntar 1.219 dólares, pero fue tanto el éxito, que terminó recibiendo casi más 40 millones veces eso, por parte de más de un millón y medio de seguidores que lo apoyaron en todo momento.
Esto no solo lo convirtió en un héroe de su país, sino que también, hace poco, el primer ministro británico, Boris Johnson, lo nominó para que sea nombrado caballero del reino. Nominación que fue aprobada por la Reina Isabel II, pasando a ser desde ahora, el Capitán Sir Thomas Moore, según su título oficial acorde al protocolo del Ministerio de Defensa.
Según consigna BBC, en un comunicado, el primer ministro Boris Johnson, se refirió a él como “un faro de luz a través de la niebla del coronavirus” y también dijo que la “fantástica recaudación de fondos del capitán Tom rompió récords (…) inspiró a todo el país”. Además de que declaró que su historia ha conmovido a todo un país, agradeciéndolo enormemente, y finalizando al decirle que es un “verdadero tesoro nacional”.
El capitán Tom nació en Keighley, West Yorkshire, sirviendo de joven en la Segunda Guerra Mundial, haciéndose presente en batallas en la India y en Myanmar. Y a toda esta trayectoria se le sumó su reciente campaña caritativa, con la que terminó por robarse todos los corazones de la nación, siendo además nombrado coronel honorario, junto con recibir saludos en su cumpleaños por parte de la Reina, el Primer Ministro y otras felicitaciones escritas en más de 140 mil tarjetas.