“Se notaba a kilómetros que iba cansado de andar en su bici porque se bajaba caminaba y se volvia a subir, pero eso no le impedía ir hacia dónde él iba”, escribió la última persona que lo vio con vida.
El Día de las Madres significa un día perfecto para que las familias puedan congregarse y reunirse. Sin embargo, hay personas que lamentablemente perdieron a sus madres y también a sus esposas con quienes formaron un hogar.
Ese fue el caso de un abuelito de 85 años de edad que se había hecho conocido en Ciudad Victoria, México, luego de haber sido fotografiado junto a su bicicleta y un ramo de flores rumbo al cementerio para ver a su esposa.
Según información de Excelsior, el viudo, Aniceto Colunga Baez, aprovechó ese 10 de mayo para ir a visitar a su esposa fallecida para el Día de las Madres. Su presencia fue advertida por un usuario de Facebook quien se conmovió con su gesto.
“Se notaba a kilómetros que iba cansado de andar en su bici porque se bajaba caminaba y se volvia a subir, pero eso no le impedía ir hacia dónde él iba. Miraba con mucho amor y sentimiento aquel ramito de flores que llevaba en sus manos para que no se le fueran a maltratar“, escribió.
Luego de darse a conocer el relato por parte de la usuaria Elva Gómez, se supo que el hombre había salido ese día y no había vuelto a llegar a su casa. Aniceto estaba extraviado y tanto sus hijos como sus nietos lo buscaban incansablemente.
Aunque se inició una campaña de búsqueda, no había ningún rastro del abuelito ni tampoco de la bicicleta en la que salió rumbo a visitar a su esposa al cementerio.
Lamentablemente, la mañana del domingo la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas informó que el anciano fue encontrado sin vida. Su cadáver se encontraba en un estado avanzado de descomposición, por lo que los investigadores tenían la teoría de que pudo haber fallecido ese mismo día en que fue a visitar la tumba de su esposa.
Los nietos del anciano, Jovanni y Perla Colunga utilizaron las redes sociales para dar a conocer la noticia y también para agradecer a quienes les ayudaron en las labores de búsqueda y en darle apoyo a través de Internet.
“Muchas gracias a todos los que se unieron a la búsqueda de mi abuelo, los que compartieron para facilitar encontrarlo, gracias de todo corazón, ahora mi abuelo ya se reunió con mi abuelita en el cielo, nos duele mucho su partida nos deja un enorme dolor pero nos quedamos con todo ese cariño esas anécdotas“, escribieron.