Por Monserrat Fuentes
9 enero, 2018

“Me dijeron que debería suicidarme por cómo me veo. Recibí miles de mensajes como este todo el año y ha habido ocasiones en las que dejo que esas palabras me destruyan”, confesó Nabela Noor.

Vivimos en un mundo lleno de estereotipos, de cánones de belleza establecidos y se nos exige encajar en ellos, muchas chicas luchan a diario con trastornos alimenticios y otros problemas con tal de ser consideradas “bellas”. Pero ¿qué pasa con las que se salen de la “norma”? Generalmente son llamadas feas y otros adjetivos negativos, pero la youtuber Nabela Noor no se deja abatir por esos comentarios.

Nabela es una chica hindú que vive en Estados Unidos, felizmente casada y que se dedica a hacer tutoriales de belleza en Youtube y distintas redes sociales.

https://www.instagram.com/p/BdLP346AQzW/?taken-by=nabela

Como muchos sabemos, el estar tan expuesto en la red puede traer consecuencias negativas, comentarios negativos e incluso odio por parte de usuarios y eso solo por ser diferente o por no encajar dentro de lo que se considera hermoso.

Cansada de recibir a diario mensajes con las palabras “fea”, “cerda”, “gorda”, “monstruo”, Noor decidió callarles la boca a todos con lo que mejor sabe hacer: un tutorial.

“Me dijeron que debería suicidarme por cómo me veo. Recibí miles de mensajes como este todo el año y ha habido ocasiones en las que dejo que esas palabras me destruyan. Pero a medida que mi confianza creció, me convertí en una fortaleza de amor propio que no puede romperse con las palabras de las personas infelices. Aprendí rápidamente que las personas felices no dicen cosas hirientes. Y esa felicidad comienza con el amor propio“, escribió la joven.

En el video, escribe en su rostro las palabras “fea”, “cerda” y “gorda”, luego las tacha y difumina para escribir sobre eso “Me amo” (I love me).

Nabela / Instagram
Nabela / Instagram
Nabela / Instagram

Dejando claro que el mensaje del video no está centrado en el maquillaje, sino en el amor propio y en el empoderamiento de tu propia belleza.

“La chica que veo en el espejo es hermosa con maquillaje y sin maquillaje, ya sea que tenga talla 6 o talla 16. Así que cuando comience 2018, dejaré atrás todas las palabras que una vez me dolieron, todas las dudas que alguna vez me controlaron. Nadie puede decirnos quién somos. Somos gloriosas. Somos hermosas”, continuó con su potente mensaje.

https://www.instagram.com/p/BcfaG20gZXv/?taken-by=nabela

Al comienzo, Nabela se mostró sin maquillaje, con todos sus defectos expuestos y poco a poco fue agregando maquillaje a su rostro, hasta terminar con la transformación completa.

“Este video es una pequeña victoria en mi revolución de amor propio y no puedo esperar para continuar la lucha en 2018. No soy lo que dicen que soy. Nunca seré reducida a tus palabras. Soy valiente, Soy fuerte, soy quien debo ser. Esta soy yo“.

Este es el video completo:

https://www.instagram.com/p/BdX_6CfAnxX/?taken-by=nabela

Que gran mensaje, muy inspirador y valiente.

Puede interesarte