En un secuencia de cuatro fotografías se ve como sus expresiones fueron cambiando hasta un sonriente estado post orgasmo.
Cuando se habla del orgasmo femenino, generalmente se hace con pudor, con vergüenza, como tratando un tema tabú del que nadie debería hablar, pero no se supone que sea así. La sexualidad es una parte importante del ser humano, tanto de hombres como de mujeres, por lo que debería avergonzar a nadie.
El fotógrafo brasileño, Marcos Alberti, capturó las expresiones de 20 mujeres antes, durante y después de alcanzar el orgasmo mediante la utilización de un juguete sexual, el trabajo se llama “El proyecto O” y tiene como objetivo derribar barreras en torno a la sexualidad femenina.



Todas las fotografías fueron tomadas en un lugar privado donde solo estaba la chica con su juguete, nadie vio lo que cada mujer hizo, ni siquiera el fotógrafo.



Según Alberti, el mensaje que quiere entregar es que “todas las mujeres merecen tener el control de su sexualidad, sin importar su origen”. Para él, “las mujeres deberían ser libres, empoderarse y divertirse un poco con su sexualidad”.
Su meta es que la sexualidad femenina no sea tratada con vergüenza ni como un tema secreto.



El proyecto incluye a 20 mujeres de todo el mundo, incluyendo a chicas de China, Francia, Estados Unidos, Singapur, entre otras.




En un secuencia de cuatro fotografías se ve como sus sus expresiones fueron cambiando hasta un sonriente estado post orgasmo.