Lamentablemente la abuelita fue diagnosticada con cáncer terminal, razón por la que eligió que se le practicara eutanasia. Es por esto que su nieta, que respetó su decisión, ha querido pasar tiempo de calidad con ella antes de darle la despedida.
La eutanasia sigue siendo un tema altamente polémico que ha genera debates apasionados en todo el mundo, debido al acto de poner fin a la vida de una persona que sufre una enfermedad terminal o condición médica incurable, con el objetivo acabar con su sufrimiento.
La aceptación social y la legalidad de esta es algo que todavía se discute, pues defensores argumentan que es un acto de compasión y respeto a la autonomía, mientras los opositores alegan con principios éticos y morales, asegurando que esto le resta valor a la vida y abre puertas a posibles abusos.
Esta práctica ha sido legalizada en pocos países, siendo Colombia el único de Latinoamérica junto a Canadá dentro del continente americano. Es en este país del norte donde recientemente una joven anunció que celebraría con su abuelita una última cena, antes que a esta le hagan eutanasia, elección que ella misma tomó tras ser diagnosticada de cáncer terminal.
Esto lo dio a conocer la modelo Ali Tate Cutler a través de un video en TikTok que ha recibido más de 13 millones de visualizaciones. En este muestra como ella y su abuela –apodada ‘Bubbie’– se prepara para ir a comer: “Mi abuela ha elegido la eutanasia por su diagnóstico terminal, así que esta es la última vez que puedo invitarla a cenar”.
Según The New York Post, Cutler dijo que quería pasar una semana emotiva con ella en Canadá, antes de tener que despedirse. “Soy una persona espiritual y me inscribí en el viaje, todo el espectro de opciones. Pasamos tiempo hablando y riendo juntos, repasando recuerdos. Verla morir bien ha sido el regalo más grande”, señaló.
“No había pensado mucho en la ética antes. Esta es la primera persona con la que he estado realmente cerca que se está muriendo, y me ha hecho cambiar de opinión por completo”, comentó, pues en un principio se opuso a la idea, hasta que vio el dolor que estaba pasando la venerable.
Cutler añadió que al igual que ella, toda la familia apoyó la decisión de la adorable Bubbie, pero cada uno está procesando su muerte inminente de diferentes maneras.