Por Luis Aranguren
24 mayo, 2022

Como sabrán, nació hombre y fue su esposa quien tuvo al bebé. Por lo que muchos afirman que esa “leche materna” estará llena de químicos nada saludables para el recién nacido.

¿Hasta qué punto puede la percepción superar los conceptos biológicos?, una pregunta llena de mucha ciencia y también discusiones morales. Si bien el respeto y la aceptación son la base de todo, hay cosas que no deberíamos o podríamos cambiar a la fuerza, sobre todo si pone en peligro la vida de otra persona.

Pues una mujer transgénero ha sido criticada a través de Reddit por tomar hormonas para poder amamantar a su hijo, el cual dio a luz su esposa que sí nació mujer.

Reddit / AdmiralFisticuffs

A través de su usuario/AdmiralFisticuffs, explicó que trabajó en una consultora de lactancia y tomó una cierta cantidad de hormonas para que sus senos crecieran y comenzara a producir leche. Proceso que funcionó y asegura que en su casa, ella y su esposa amamantan a la bebé cuando tiene hambre.

Al respecto, la endocrinóloga Tamar Reisman contó al Daily Mail que lo que hizo es un régimen común y seguro, aunque eso va en contra de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos.

Esto debido a que en el proceso usó domperidona, un galactólogo que se usa en madres de varias partes del mundo que amamantan para producir leche, pero no cuenta con su aprobación y tuvo que adquirir del extranjero. Si bien para la endocrinóloga esto no afecta a la bebé, muchos usuarios mostraron una seria preocupación al respecto.

Reddit / AdmiralFisticuffs

“La extracción de leche antes de la domperidona definitivamente tuvo efectos: mis senos se hicieron un poco más grandes y mucho más sensibles, y eso tuvo un gran efecto en mi estado de ánimo, pero la producción de leche no comenzó hasta que obtuve la domperidona y comencé a tomarla”.

AdmiralFisticuffs a través de Reddit–

Y es que esta mujer trans tuvo una carga hormonal para forzar a su cuerpo a producir algo que en condiciones naturales no produciría, un régimen que debe seguir todo el tiempo que quiera seguir amamantando.

Reddit / AdmiralFisticuffs

Sin importar mucho lo que el mundo piense, es ideal que la niña y su madre trans estén en visita constante al médico, inclusive si un laboratorio pudiera evaluar su “leche materna” mucho mejor, saldrían de dudas con la ciencia.

Puede interesarte