Por Daniela Morano
27 febrero, 2018

Habría que mantenerse 9 kilos bajo peso para el “peso ideal”. Además de una cintura diminuta.

Como suele ocurrir cada cierto tiempo, aparecen modas que intentan definir como debe ser el cuerpo de cada mujer, porque por algún motivo siempre debemos aspirar a algo más. La más reciente es “Cinderella weight” (peso de Cenicienta) una dieta que aspira a verse igual que un personaje animado, anatómicamente incorrecto y con proporciones imposibles de existir en una persona real.

El desafío se ha hecho por popular en Japón, según reporta Marie Claire, y ahora varios medios más han confirmado que está expandiéndose a occidente.

“Mi peso ideal es el peso de Cenicienta…”

“Para alcanzar mi peso de Cenicienta, he tenido que perder 22 kilos”.

Para lograr las medidas habría que calcular la altura de la persona en metros y multiplicarlo por el número 18. Por ejemplo, alguien que mida 1.80cm debería pesar 58 kilos, o sea, 9 kilos menos de lo que ese cuerpo debería pesar para ser un cuerpo saludable.

La masa muscular que esta dieta propone es de 18, lo que según la escala de IMC es definitivamente estar bajo peso sin importar la persona.

Y nada de esta dieta promueve un cuerpo saludable, pues sería sí o sí una manera de estar bajo peso y en riesgo.

Así que si conocen a alguien que cree que esto de alguna manera es la “meta”, por favor háganle saber que no hay nada de correcto en intentar verse como un persona ficticio que sólo ha sido creado con el fin de promover ideales ridículos entre las mujeres.

Puede interesarte