Por Florencia Lara
22 February, 2022

Sara Shakeel demostró con retoques digitales, que todo cuerpo brilla por su belleza y es una obra de arte, sin importar si no calzan en un estereotipo.

Las redes sociales han trasformado la vida de las personas. Han sido una herramienta de entretención para muchos e incluso hay quienes hoy se ganan la vida por crear contenido para TikTok, Instagram o Facebook. Pero, a su vez también han sido la perdición para otros por los estereotipos que estas generan. Aunque eso está por cambiar.

Instagram: @sarashakeel

No es raro entrar a Instagram y ver a un sinfín de modelos, influencers o celebridades luciendo a través de fotografías sus cuerpos perfectos, como si fuesen sacados de una revista. Son muchas las personas a las que esta clase de publicaciones les genera una inseguridad física propia, por caer en un cierto estereotipo.

Pero la diseñadora digital de origen pakistaní, Sara Shakeel, decidió ocupar su talento y sus redes sociales, para que las mujeres aprendiesen a abrazar sus “imperfecciones”.

Instagram: @sarashakeel

La artista decidió tomar fotografías de mujeres que aparecían con sus estrías naturales y manchas en la piel, y transformarlas. La idea fue, por medio retoques digitales, agregarle brillos y purpurinas a los lugares donde hubiese un agrieta o una “imperfección”, para demostrar que todos los cuerpos brillan.

Shakeel decidió crear el hashtag #glitterstretchmarks, para mostrar su arte y reafirmar que cada cuerpo es hermoso aunque no calce en un estereotipo específico. La idea principal de la diseñadora digital es hacer entender que los cuerpos femeninos son una verdadera obra de arte, sea cual sea su aspecto.

Instagram: @sarashakeel

La artista no solo incluyó las estrías como muestra de diversidad corporal, sino que también en su perfil de Instagram se puede encontrar mujeres que padecen vitíligo, una enfermedad que provoca manchas blancas en la piel. A aquellas manchas, también les agrega el brillo que merecen.

Instagram: @sarashakeel

La propuesta de la artista ha sido un movimiento que se ha replicado en los últimos años con distintas marcas de ropa o grandes firmas de diseñadores. Por ejemplo, Victoria’s Secret ha decidido incluir modelos plus size o con vitíligo, para mostrar la diversidad de los cuerpos femeninos que existen en el mundo real.

Instagram: @sarashakeel

El arte mostrado por Sara Shakeel fue aplaudido por sus seguidores, demostrando una vez más que todos los cuerpos son perfectos.

Puede interesarte