Por Carla Cappello
29 September, 2017

Puedes dañar tu piel seriamente.

Durante esos días, todo parece ser más difícil. Nos duele todo, estamos cansadas, nos salen granitos, estamos hinchadas. Para agregar otro item más a la lista de sufrimiento, hay cosas que no deberías hacer en esa semana ya que podrían dañar seriamente tu piel. Presta atención:

Depilación con cera y láser

Pinimg

Piel sensible = depilación muy dolorosa. Mejor hazlo una semana antes y evítate la vergüenza y el dolor. Las cremas depilatorias tampoco deberían ser usadas.

Faciales

Como la piel es más delicada, puede irritarse muy fácilmente.

Exfoliación

Pinimg

Misma situación que con las anteriores. Lo último que necesitas es una piel enrojecida e irritada. Mejor sáltate este paso esa semana y exfoliate el día después de que termine tu ciclo.

Micropigmentación de cejas

Pinimg

Esto es técnicamente un tatuaje, una herida hecha con color. La inflamación podría empeorar si lo haces mientras estás menstruando, haciendo que el tiempo que tarde en curar sea más largo.

Productos hidratantes

Pinimg

La producción de sebo incrementa. Si encima utilizas productos grasos taparás tus poros y saldrán más granitos.

Alimentación y Ejercicio

Pinimg

 

Pinimg

Se aconseja evitar el ejercicio pesado en las 2 últimas semanas de tu ciclo. Opta por algo más relajado como el yoga. Elige alimentos bajos en carbohidratos y azúcar. Y siempre integra probióticos para mejorar la digestión. Esto se debe a que después del día 14, a diferencia de las dos primeras semanas (cuando tenemos capacidad de hacer más esfuerzo), nuestros cuerpos batallan en procesar el estrés, la comida pesada y procesada.

¡Y otra cosa! No olvides no tomar NINGUNA decisión durante esos días.

Puede interesarte