El producto fue lanzado durante la Semana de la Moda de París, donde la marca española se encontraba presentando su colección primavera-verano 2023 en una extraña pasarela cubierta de tierra y barro.
Hace un tiempo te contamos sobre un controversial lanzamiento que hizo Balenciaga: una cartera en forma de bolsa de basura que se estaba vendiendo en el mercado por más de 1.500 dólares.
Algunos la consideraban arte, otros una burla hacia los consumidores, mientras que Demna Gvasalia, director de Balenciaga, simplemente disfrutaba el momento, ya que “amaba un buen escándalo de moda”, y no podía dejar pasar la oportunidad de crear la bolsa de basura más cara del mundo.

No contento con eso, ahora lanzó un nuevo producto que una vez más lo tiene en el centro de la polémica, en esta oportunidad gracias a una cartera con un peculiar diseño, el cual es similar a una bolsa de papas fritas Lay’s.
Todo se dio durante la Semana de la Moda de París, donde la marca española se encontraba presentando su colección primavera-verano 2023 en una extraña pasarela cubierta de tierra y barro, la cual ensució las diversas prendas, accesorios y zapatos exhibidos.

Las costosas bolsas de papas fritas salieron al desfile junto a cuatro modelos, los cuales mostraron sus diseños en tonos y “sabores” diferentes: el clásico, papas con sal de mar, de limón y las “flamin’ hot”.
Pese a que se ven iguales a un paquete de papas fritas Lay’s, el material no es de polipropileno, sino de algo más liviano, suave y plegable, contando además con una cremallera por donde se “abre” la bolsa. Por lo demás, el precio es bastante diferente, ya que estas costarán alrededor de 2 mil dólares.

Al respecto, Gvasalia, advirtió con anterioridad a los asistentes que se negaba a dar explicaciones de su nueva colección: “He decidido no explicar más mis colecciones ni verbalizar mis diseños, sino expresar un estado mental; la mejor moda no debería necesitar una historia que venderle a alguien. O te gusta o no te gusta”.