¡Los años pasan y no he puesto atención a esto!
Es muy probable que muchas ya estén cuidando su piel y quizás desde antes de los 25. Sin embargo, nunca está demás tener algunos consejitos que puedan ayudar y complementar a nuestros “rituales de belleza”, e incluso corregir la manera en que lo hacemos… De hecho me di cuenta que estaba haciendo algunas cosas mal.
1. ¡Bienvenidas cremas faciales! Si, lo sabemos, pero OJO que debes aplicarlas hacía arriba para disminuir la probabilidad de flacidez con el paso del tiempo.
2. Aunque parezca extraño, ¡chequea tu visión! No nos damos cuenta y esto puede producir unas marcas de expresión indeseadas que no se borran con tratamientos faciales.
¡A mi me pasó! Aunque parezca que no tiene relación con la piel, es verdad que esforzar mucho la vista produce líneas de expresión y además, nuestra visión se daña cada vez más al no prestar atención.
3. Si tuviste acné y te quedaron algunas marcas, puedes tomar colágeno en polvo y disminuirán. Además, evita la exposición al sol y utiliza protección solar.
La manera de tomar el colágeno es sencilla, puedes mezclarlo en una cucharada de café y beberlo en las mañanas. Te ayudará también a retener la elasticidad de tu piel así que indirectamente evitaremos y disminuiremos líneas de expresión, marcas en la piel, arrugas, etc.
4. Utiliza un buen tónico de agua de rosas todas las mañanas y antes de ir a la cama. Esto ayuda a mantener tu piel hidratada, va a prever posibles inflamaciones y suaviza tu piel.
Además, para quienes tienen rosácea e incluso acné, ayuda muchísimo porque disminuye la rojez y además es un producto natural.
5. Casi siempre lo olvido y probablemente también lo hagas, pero debemos cuidar el cuello. Todo los cuidados que le demos a nuestro rostro, los aplicaremos en nuestro cuello también. (Desde una limpieza hasta la humectación).
6. Protección solar, como lo mencionamos antes es muy importante para el cuidado de nuestra piel, pero debes tener en consideración el que sea adecuado para tu tipo de piel.
Si tu piel es grasa, mixta o seca para todas hay uno correcto y el uso de filtro solar previene además del envejecimiento de nuestra piel algunas enfermedades a esta.
7. Es aconsejable que utilicemos bases más húmedas, en vez de las mate. Simplemente porque te hacen ver más joven, pero todas conocemos nuestros gustos.
8. Si bien en algunos países es menos común encontrar, el Retinol, ayuda bastante a disimular las cicatrices que el acné dejó, también forma colágeno y al mismo tiempo produce sensación de alivio ante el enrojecimiento.
9. Todos deberíamos utilizar una crema diaria que cuide nuestros ojos, incluso para quienes tenemos ojeras hay unas buenísimas que ayudan a disimularlas.
10. Trata tu piel con más sutileza y opta por usar cremas en las noche o limpiadores a base de aceite para no pasarte a llevar. Y agua micelar solo para las mañanas.
11. El “secreto” de muchas famosas para mantener su piel sana y radiante es llevar un dieta equilibrada (con frutas y verduras frescas). Además, de conocer a que eres alérgico o que alimentos no puedes comer porque tu cuerpo no los tolera bien.
Y es cierto, hay personas que al consumir alimentos producen brotes en su piel.