“Por primera vez en 72 años una madre puede usar la cinta de Miss Universo y prometo honrar ese logro de todas las mujeres. Miss Universo, ¡Las madres llegaron para quedarse!”, festejó Renata Guerra Otoni, primera mamá en ganar el Miss Universo Goiás.
Actualmente, los certámenes de belleza han perdido cierta popularidad, ya que muchos han sido objeto de debate y controversia debido al objetivo que tienen estos, pues son calificado de ser muy superficiales, destacando las reglas estrictas que se imponen, algo que puede incluso tener consecuencias negativas para la salud mental y la autoestima de las concursantes.
Las participantes, en su mayoría mujeres, son sometidas a cumplir rigurosos requisitos que incluyen límites de edad, proporciones corporales predeterminadas y estándares de belleza que a menudo parecen inalcanzables. Sin embargo, para atraer un público más amplio, se han flexibilizado algunos de estos parámetros.
Es así como recientemente han destacado concursantes con condiciones especiales, quienes en el pasado probablemente no hubiesen sido tomadas en cuenta, como una mujer brasileña a la que, aún siendo mamá, se le permitió competir por la preciada corona y el anhelado título del Miss Universo en Brasil.
Con 27 años y una hija de 4 años, Renata Guerra Otoni se convirtió en la primera mamá en ganar el Miss Universo Goiás y ahora participará para poder representar a Brasil. “Por primera vez en 72 años una madre puede usar la cinta de Miss Universo y prometo honrar ese logro de todas las mujeres. Miss Universo, ¡Las madres llegaron para quedarse!”, celebró en una publicación.
Según G1, Renata mencionó que durante el evento recibió gran apoyo de su pequeña, llamada Samira, quien la celebró en todo momento, especialmente cuando la veía desfilar.
“Cada vez que caminaba por la pasarela, Samira estaba allí aplaudiendo, sonriente con los ojos brillantes. Tan pronto como llegamos a casa, me miró y me dijo: ‘Mamá, me encantó verte ganar'”, mencionó orgullosa.
Miles de usuarios felicitaron a la modelo a través de su Instagram, alabando el hecho de que logró esto sin dejar de lado su rol como madre.