Por Lucas Rodríguez
1 septiembre, 2021

Drew y Kenzie, dos compañeros de curso en Illinois, Estados Unidos, tuvieron un exitoso video de TikTok, donde probaron que si un chico va con ropa reveladora, a nadie le importa. Pero si lo hace una chica, habrá problemas con los profesores.

Cada época que pasa tiende a decidir algunos aspectos de las que vinieron previamente y los desecha. La manera de hacerlo suele tener todo que ver con los medios de comunicación y la tecnología que es ocupada por sus miembros más jóvenes. Nuestra época no es la excepción frente a esto, como demostró un video de TikTok que se está haciendo enormemente popular por toda la red social. 

Protagonizado por dos adolescentes de Ilinnois, Estados Unidos, el breve video enseña cómo ellos le tendieron una suerte de “trampa” a sus profesor y la administración de su colegio, todo con el objetivo de develar los prejuicios con los que aún cargan. 

@drooscroo

Drew Jarding y Kenzie Crimmins, amigos desde hace años, se pusieron de acuerdo para ese día en particular, asistir a clases vestidos de igual manera.

Puede que esto no suene tan llamativo, hasta que se toma en cuenta la manera en la que decidieron aparecer en clases. Ambos se vistieron con la misma camiseta cortada un poco más arriba del estómago, revelando su ombligo de una manera no poco sugerente. Para que el punto fuera aún más obvio, él se vistió con otra prenda reveladora (unos shorts muy cortos), mientras que ella fue con leggings. 

@drooscroo

“Vestidos idénticos en la escuela para mostrar que los códigos de vestimenta son sexistas”

–Drew Jarding en su TikTok

Como fueron contando en su video, en la mayoría de las clases no tuvieron mayores problemas. Incluso consiguieron hacer una rutina de baile frente a uno de sus profesores sin que esto tuviera ninguna repercusión. 

@drooscroo

“Frente a cinco profesores”

–Drew Jarding en su TikTok

Pero fue cuando llegaron a una clase en particular, que consiguieron dar con lo que buscaban.

@drooscroo

Señalando que ella estaba vestida “de manera provocativa”, Kenzei recibió una nota de amonestación. Todo esto mientras su amigo estaba sentado a su lado mostrando muchísimo más de su cuerpo, solo que como es hombre, esto no importa. 

@drooscroo

“¡Ella recibió una nota!”

–Drew Jarding en su TikTok

Preguntada posteriormente por Buzzfeed, la adolescente contó lo aprendido por la experiencia: 

“Me dijeron: ‘Tu camiseta es muy reveladora’ y me ofrecieron ir a la sala de recursos para cambiarme. Sinceramente, me dan más ganas de llevar ropa así, porque las normas no son las mismas”

–Kenzie Crimmins para Buzzfeed

Los dos chicos demostraron que son los jóvenes, en alianza con las nuevas tecnologías, quienes están liderando los cambios que quedaran para siempre en la historia. Es muy probable que la generación de sus hijos, no tenga que lidiar con ridiculeces como diferencias de vestuario entre hombres y mujeres.

 

Puede interesarte