Por Teresa Donoso
28 mayo, 2020

Le debemos muchas cosas a los japoneses.

A todos nos ha pasado que se nos da vuelta el té, el café o una botella de agua sobre nuestro cuaderno favorito. Por alguna razón eso jamás pasa con los cuadernos que no nos importan tanto, es casi como si nuestro amor inmenso por un objeto en particular atrajera la mala suerte y lo hiciera terminar todo mojado. Hasta ahora nunca supe cómo arreglar este percance y en general seguía usando mi cuaderno igual, aunque lo dejaba secar un par de días.

El resultado es un cuaderno con pequeñas ondas que nada tiene que ver con el cuaderno inmaculado que compraste en un comienzo ☹️.

Lo bueno es que esta increíble técnica japonesa de sólo cuatro pasos le puede devolver la vida útil a cualquier cuaderno o libreta que se hayan mojado. ¡Es lo máximo!

1. Así comenzamos: con un triste cuaderno mojado

wet-book-pages-fix-haluka-nohana-1
@nohana_haluka

2. El primer paso es poner papel absorbente entre las hojas afectadas

wet-book-pages-fix-haluka-nohana-2
@nohana_haluka

3. Después ponle algo muy pesado encima, como una pila de libros

wet-book-pages-fix-haluka-nohana-3
@nohana_haluka

4. Preocúpate de ir cambiando las hojas de papel hasta que hayas logrado eliminar hasta el último indicio de humedad repitiendo este método

wet-book-pages-fix-haluka-nohana-4
@nohana_haluka

¡Listo! ¡Así de fácil!

Nunca hubiese pensado que se podía quitar y re-absorber la humedad del papel con esta técnica. Mis cuadernos ya se han secado, así que ya no puedo probar la técnica, pero estoy segura de que si me vuelve a suceder sabré muy bien cómo solucionarlo.

Puede interesarte