Por Leonardo Granadillo
11 abril, 2019

Se llaman «Placer con Sentido» y el plan es que ese momento especial sólo se de si los dos lo quieren. Excelente iniciativa, pero para algunos, mal implementada.

Los argentinos son mundialmente conocidos por varias cosas, sus carnes, su talento para el fútbol (aunque en los últimos años no ha sido tan así) y por muy buenas campañas publicitarias, hace tan sólo unos meses una marca de este país presentó un nuevo proyecto, que ha sido tanto respaldado como criticado.

Se trata de condones con consentimiento, el plan elaborado por la agencia publicitaria BBDO para la empresa de juguetes sexuales Tulipán, tiene como lema «el consentimiento es lo más importante en el sexo». Y bueno habrá a quien le guste más o menos, pero lo cierto es que la propuesta es novedosa, se requieren 4 manos, es decir dos personas, para poder destapar el empaque ya que hay que sujetar todos los lados al mismo tiempo.

«Tulipán siempre ha hablado de placer seguro, pero para esta campaña comprendimos que teníamos que hablar sobre lo más importante en toda relación sexual: el placer es posible sólo si ambos dan su consentimiento primero”.

Joaquín Campins y Christian Rosli directores creativos de BBDO a CNN

Por ahora el proyecto está siendo exclusivo, sólo se entregan en conferencia, meetings algunos bares, pero se planea que muy pronto salga al mercado. La marca se basó en una encuesta de AHF Argentina donde se reveló que 20,5% de los argentinos no usan protección. 65% usan condones pero sólo un 14,5% lo hacen regularmente.

Estos dos tweets resumen perfectamente la situación, ya que algunos están a favor por la buena idea, y otros critican que en ese instante cuando no hay consentimiento, lo menos en lo que se preocupa esa desagradable persona es en ponerse un condón:

Twitter: @MiluCodecido / @CasseA10

A ti ¿Qué te parece la campaña?

Puede interesarte