Según lo que comentó una testigo, la empresa se habría excusado indicando que esto se realizó únicamente porque el avión era “pequeño” y tenían que saber el peso de cada viajero por “razones de seguridad”.
Recientemente ha surgido una gran polémica en torno a una aerolínea que pesó a una mujer en una báscula de equipaje antes de abordar un vuelo, lo que fue capturado por la usuaria de TikTok @lilwessel, quien quedó profundamente molesta con el hecho.
“Todo el aeropuerto tratando de ocuparse de sus propios asuntos mientras se le pide a una mujer que se suba a la báscula de equipaje porque ella afirmó que solo pesaba 59 kilos”, escribió Lillian en el clip, el cual fue eliminado de su cuenta.
Sin embargo, cientos de personas alcanzaron a verlo y expresaron su indignación frente al incidente, calificandolo como humillante y degradante. Además, muchos argumentan que debería ser ilegal para las aerolíneas tomar este tipo de medidas.
Según lo que comentó la joven, la empresa se habría excusado indicando que esto se realizó únicamente porque el avión era “pequeño” y tenían que saber el peso de cada viajero por “razones de seguridad”.
Si bien es entendible que las aerolíneas tengan preocupaciones legítimas sobre el peso y la distribución de la carga en un avión, especialmente en aeronaves más pequeñas, la manera en que se llevó a cabo este “pesaje” generó un gran debate en torno a los derechos de los pasajeros y el respeto a su dignidad.
La mayoría criticó esta práctica, argumentando que la mujer fue expuesta públicamente y se debe haber sentido profundamente humillada por ser pesada como una maleta frente a las miradas de miles de viajeros. Considerando además que este tipo de acciones son realmente discriminatorias.
Sin embargo, otras personas defienden a la aerolínea, manifestando que la prioridad de ellos es garantizar la seguridad de los pasajeros y el correcto funcionamiento del avión, por lo que saber el peso exacto de la carga y los pasajeros es sumamente importante.