Si ya no aguantas más esas molestias en tu panza, tienes que leer esta nota.
Todas las personas experimentamos gases estomacales, pero algunas sufren más que otras. A veces el gas excesivo puede volverse incómodo, doloroso y hasta vergonzoso. Sin embargo, algunos cambios en tu dieta pueden ayudarte a aliviar los gases y a mejorar tu digestión.
Alimentos que producen gases:
-
Habas, alubias, garbanzos, lentejas y guisantes.
-
Verduras como la col, la coliflor, las coles de Bruselas, la lechuga, el repollo, las alcachofas, los nabos, las acelgas, el pimiento, el pepino, los espárragos y las espinacas.
-
Cereales, en especial integrales, arroz y pan de harina integral.
-
Hortalizas como las patatas, los rábanos o la cebolla cruda.
-
Frutas como la piña, la ciruela, el plátano o las uvas pasas.
-
Chocolate.
-
Bebidas gaseosas, en especial los refrescos de cola y la cerveza.
-
Vino tinto.
Existen remedios de venta libre que puedes conseguir en las farmacias, pero algunos ingredientes que probablemente ya tengas en tu cocina pueden funcionar mucho mejor.
Hierbas
Algunas hierbas pueden ayudarte a luchar contra los gases y a prevenir la hinchazón. Tu estómago se vaciará más rápido y por ende los gases se moverán por tus intestinos hasta que los elimines.
Algunas de estas hierbas son:
-
Manzanilla
-
Eneldo
-
Hinojo
-
Albahaca
-
Alcaravea
-
Comino
-
Perejil
-
Menta
-
Gengibre
Probióticos
Los probióticos son microorganismos conocidos cómo “bacterias buenas”. Estas bacterias ayudan a la digestión y a eliminar el gas acumulado en los intestinos. Puedes encontrarlos en:
-
Kéfir
-
Yogur natural
-
Kombucha
-
Pan de masa Madre
-
Pepinillos
-
Chucrut
-
Kimchi
-
Miso
Estrés y gases intestinales
Los gases pueden empeorar con el estrés ya que hay nervios a lo largo del tracto intestinal. Cuando un cambio de dieta no es suficiente, terapias de relajación pueden ser efectivas.
El estrés diario puede causar espasmos intestinales en el colon y dolores intestinales. Pero estudios han comprobado que técnicas como la meditación o el yoga tienen un efecto positivo en el sistema digestivo.
¡Sigue mis consejos y no sufras más! ¡Así esos gases se irán por donde vinieron!