Por Lucas Rodríguez
25 August, 2020

Dado que nadie salió herido, los rescatistas pudieron bromear con que el unicornio mágico no había sido tan buen compañero después de todo.

Luego de que una pareja se convierten en padres, sus prioridades cambian de la noche a la mañana. Cuando antes lo peor que les podría pasar, era enfrentarse a alguna situación catastrófica relacionada con su salud o bienestar, ahora que pueden enfrentarse a la horrorosa situación de ver a sus hijos pasar por algún problema o accidente, su propio bienestar a pasado a segundo plano. Esto además causa que situaciones que pueden parecer ostensiblemente cómicas, queden teñidas por la preocupación de saber que nuestro pequeño hijo no paso un rato demasiado agradable. 

Youtube: ViralHog

Algo así fue lo que vivió una pareja de turistas en una playa de Antirrio, Grecia, cuando su niña se encontró en una situación que pudo haber sido catastrófica, pero que también tuvo no poco de elementos ridículos.

Youtube: ViralHog

Todo comenzó cuando la niña  de cinco años subió a su juguete preferido, un unicornio inflable del que se servía para disfrutar de las plácidas aguas de la costa.

Youtube: ViralHog

Sus padres sabían que el gentil vaivén del juguete la mantendría a flote, por lo que se dedicaron a disfrutar del sol y la playa. Lo que no tuvieron en cuenta es que las corrientes tendían a empujar todo mar adentro. Antes que se dieran cuenta, su pequeña había comenzado a flotar mar adentro. 

Youtube: ViralHog

Antes de proseguir, debemos señalar que toda la historia tuvo un final feliz. La niña pudo ser rescatada sin sufrir ningún daño. Nunca se soltó de su flotador, lo que la mantuvo segura.

Youtube: ViralHog

Dicho eso, solo queda imaginar lo tragicómico que debieron haber sido los mensajes de radio que compartieron las autoridades costeras. Mencionar que había una nena flotando a la deriva, debe haber sonado terrible. Seguirlo con “y se encuentra sobre un unicornio”, de seguro que confundió aun más la situación. 

Youtube: ViralHog

Cuesta saber qué sentir cuando una información te induce el pánico, y la otra a creer que el mundo está repleto de detalles absurdos. Las películas nos han enseñado que el mundo o es terrible o es cómico, ¿pero ambas al mismo tiempo? Eso no sabemos cómo enfrentarlo. 

Los guardacostas felicitaron a la pequeña por mantener la calma y nunca soltar a su juguete. Es muy probable que ella a su vez, los haya hecho acariciar a su unicornio y agradecerle por mantenerla a salvo. Como decíamos antes, a veces lo absurdo ocurre demasiado cerca de lo trágico. 

Puede interesarte