Por Luis Aranguren
25 mayo, 2022

Por ahora está en período de prueba, pero se espera que pronto salga al público y ayude a reconstruir la confianza de muchos hombres y mujeres que han quedado pelones.

La calvicie es un problema que suele afectar mucho la confianza de las personas, puesto que su cabeza queda al descubierto y hacerse peinados no es una opción. En algunos humanos el proceso es lento, sin embargo, hay otros que sufren de una enfermedad autoinmune que lo causa, llamada alopecia areata.

Personajes como Jada Pinkett Smith lo viven y bueno, ella que es famosa ha contado lo mucho que le ha afectado pero hay miles en el mundo que no reciben el apoyo de los medios o cuentan con los medios económicos.

Getty Images

Pues un grupo de científicos ha desarrollado una píldora que tomada dos veces al día, permite el crecimiento de cabello nuevo en 4 de cada 10 personas que la consumen. Este remedio fue creado por la compañía Concert Pharmaceuticals y su funcionamiento es amortiguar la respuesta inmunológica, evitando que se descontrole.

Cabe resaltar que esto no es una “cura”, sino una opción que permite que tras los folículos tomen vida de nuevo y el cabello crezca.

Getty Images

Si bien 4 de 10 no es un número muy alto, el grupo científico continúa trabajando y están esperanzados en seguir mejorando su tratamiento. Esperan en el futuro próximo poder presentarlo en la FDA para su aprobación y comercialización.

“Estamos muy agradecidos con los pacientes y los equipos de profesionales de la investigación clínica que participan en nuestros ensayos. Estamos trabajando para cambiar el panorama del tratamiento y esperamos que CTP-543 sea una de las primeras opciones de tratamiento aprobadas por la FDA para esta grave enfermedad”. 

–Dr. James Casella, director de desarrollo de Concert Pharmaceuticals dijo alDaily Mail

Getty Images

Cabe resaltar que menos del 5% tuvo efectos secundarios que incluían acné, dolores de cabezas e infecciones, pero nada que comprometiera sus vidas.

No cabe duda que esta es una gran esperanza para muchas personas calvas, no solo las que sufren alopecia sino las que se van quedando calvas con el paso del tiempo. Si bien por ahora hay implantes y otros métodos que son efectivos, este es una opción para que el cabello crezca de forma natural en la cabeza.

Getty Images

Si la tecnología sigue avanzando así, la calvicie no será un problema nunca más.

Puede interesarte