Si tienes la piel grasa, elimina todo esto de tu lista de supermercado.
Ya todos sabemos que los alimentos que consumimos tienen un efecto directo en nuestro cuerpo y piel. Pero saber exactamente qué alimento vuelve a tu piel loca y grasa, no es tan simple. La experta en vida sana, Kimberly Snyder, nos cuenta que alimentos eliminar de tu vida, y cuáles elegir para tener una piel hermosa y sin brillo de más.
ALIMENTOS QUE CAUSAN PIEL GRASA
Según Kimberly, si tienes piel oleosa deberías evitar alimentos que contengan índices glucémicos altos y carbohidratos refinados, como donas, frutos secos, cereales en frío y harinas blancas. Este tipo de alimentos dispara una cascada de hormonas que causan inflamación y producción excesiva de sebo en la piel.
Puedes ver el índice glucémico de los alimentos con esta tabla: Tabla Indice Glucémico de los Alimentos
También apuntó a los lácteos, asegurando que contienen hormonas que llevan a la hinchazón y toxinas que promueven la piel grasosa. Evita las grasas malas así como aceites fritos, aceites vegetales y grasa animal en exceso, ya que dañan tu piel directamente.
ELIGE EN CAMBIO
Entonces, lo obvio es optar por alimentos que sean todo lo contrario a los mencionados anteriormente. Según ella, hay estudios que demuestran que cuando reemplazamos estos alimentos por alternativas de bajo índice glucémico, las glándulas sebáceas disminuyen (wow!), por ende menos granitos y menos acné.
Kimberly nos recomienda alimentos con grasas buenas como lo son las semillas de chía, semillas de sésamo y semillas de lino. Todas estas deberías acompañarlas con hojas verdes para facilitar la digestión. Los pepinos por ejemplo, están llenos de vitamina B, nutrientes y electrolitos, que ayudan a que la piel luzca radiante.
Comienza a hacer tu lista nueva ¡ya!