Por Catalina Maldonado
15 abril, 2021

Tras someterse a un cambio de imagen, Karine de Oliveira de 34 años falleció debido a una mortal reacción alérgica a los productos que usaron. Pero, con su partida, esta mujer dio esperanzas de vida a otras personas gracias a su decisión de donar sus órganos.

¿Alguna vez te habías preguntado las consecuencias que podría traer teñirse el cabello? Claro, nadie va a la peluquería pensando que algo malo le podría ocurrir, pero siempre existe una posibilidad de que las cosas salgan mal y que los tintes resulten mortalmente dañinos para tu salud. Esto fue lo que le ocurrió a una mujer brasileña de 34 años de edad.

Karine de Oliveira Souza fue a la peluquería, como cualquier persona que desea un cambio de imagen, y se sometió al proceso de tinturar su cabello para lograrlo. Sin embargo, y pese a ser un tratamiento inofensivo, una reacción alérgica impensada la llevó a perder la vida.

Pixabay

Cuando ya estaba instalada en el salón ubicado en Catalão, Brasil, la mujer de profesión asistente administrativa, la peluquera que la atendía procedió a aplicarle la tintura en la raíz de su cabello, hecho que fue mortal para Karine. 

Según testigos, en cuestión de segundos, Karine empezó a sentir un cosquilleo en las manos y pidió que le quitaran la pintura, pero para ese momento ya le faltaba el aire.

Karine de Oliveira Souza

De inmediato, llamaron a una ambulancia y fue trasladada al hospital de su ciudad para ser atendida de urgencia, donde el diagnóstico preliminar fue un shock anafiláctico al contacto de la tintura con el cuero cabelludo. 

Tras permanecer internada en el área de cuidados intensivos, los médicos declararon que la situación de Karine era irreversible pues tenía muerte cerebral. 

Karine de Oliveira Souza

Pese a la desesperanza de su familia en esos momentos, ellos siguieron el único deseo que sabían que Karine quería si algo le pasaba: donar sus órganos para dar una segunda oportunidad a otros. 

Su familia respaldó la petición en vida de Karine y su cuerpo fue enviado a un área de análisis meticulosos, con la finalidad de poder determinar cuáles de sus órganos son susceptibles de ser donados a alguien más.

Karine de Oliveira Souza

Pese a la trágica muerte que tuvo Karine y la lección de que debemos cuidar nuestro cuerpo sobre todo, su decisión de donar órganos pudo salvar otras vidas y eso es un ejemplo de solidaridad absoluta. 

Puede interesarte