Por Lucas Rodríguez
9 marzo, 2022

El icónico videoclip de “Algo tienes” apareció en los recuerdos de todos los que siguieron la carrera de Paulina apenas vieron las fotos de Kim. Dicen que la cantante lo llevó mucho mejor.

Los expertos en moda y estilo nunca han dejado de decirlo lo mismo: los estilos y las modas regresan. Para ellos, las tendencias de vestimenta y estilo no es que se renueven una y otra vez, sino que se van alternando. Es cosa de dejar pasar el suficiente tiempo entre una tendencia y otra, cosa de que una nueva generación de personas no tenga el recuerdo de cuando apareció con anterioridad. 

Es eso, o básicamente ocupar algún estilo de una parte del mundo, en otra donde no se ha visto antes. En el caso de Kim Kardashian, fue ese comentado “vestido” compuesto por cintas de seguridad color amarillas que decían “balenciaga” en lugar de “Seguridad”.

@paulinarubio

Con lo que no contaba la reina de las influencer, era que solo un poco más abajo de la frontera de Estados Unidos, otra reina de la moda ya lo había hecho antes. Eso, y que los fanáticos de Paulina Rubio tienen muy buena memoria. Es por esto que apenas Kim comenzó a llamar la atención por su atuendo, algunos no se demoraron en mencionar que Paulina ya lo había hecho antes. 

@paulinarubio

Fue en el videoclip de “Algo Tienes”, estrenado hace 18 años atrás, donde el mundo pudo ver a la cantante, quien era una indudable sex simbol por esos años, vistiendo solo un par de cintas de seguridad, ubicadas estratégicamente para cubrir sus partes íntimas. La imagen quedó grabada tan a fuego en la mente de sus fanáticos y quienes eran más pequeños en esa época, que no la han podido olvidar desde entonces. 

@paulinarubio

Fue por ello que no se demoraron en señalar lo obvio: Paulina lo había hecho antes. E incluso, que lo había hecho de manera mucho más atractiva y sugerente que la estrella de reality shows y ex esposa de Kanye West.

@paulinarubio

A pesar de cautivar la atención de todos los medios del mundo, el vestido de Kim no fue demasiado bien recibido. Algunas publicaciones señalaron que una gran cantidad de usuarios de internet no se demoraron en señalar que había algo raro en el atuendo. Por un lado, Kim se veía algo dificultada para caminar. Por el otro, algunos señalaron que se parecía a C-3PO, de la saga Star Wars. 

Debemos recalcar que por lo que nosotros recordamos, nadie dijo nada aparte de elogios sobre Paulia en su icónico videoclip.

Puede interesarte