Por Pamela Silva
29 May, 2019

Definitivamente, no creo que tenga la valentía suficiente para ser madre después de ver esto 🤯

Amigos, posiblemente no sea una gran novedad pero quiero que sepan que la idea de tener un bebé por parto natural me aterra bastante. Toda la idea de que un niño completo nazca de mi cuerpo me parece perturbante y no sé si algún día tendré la madurez mental para llevarlo a cabo.

Y como a una le gusta seguir traumatizándote con este tipo de cosas, hay una imagen que se ha vuelto viral estas últimas semanas la cual definitivamente no deben ver si quieren ser madres.

SVC Birth Center compartió esta fotografía que gráfica hasta donde puede llegar a expandirse el cuello uterino de una mujer cuando está en trabajo de parto.

 SVC Birth Center

Impactante. IMPACTANTE. La tabla tiene números del 1 al 10, partiendo obviamente desde el mas pequeño hasta el mas grande (el adecuado para que un bebé nazca de forma natural).

Es verdad que el craneo de un bebé y sus huesos son muchos más blandos y maleables que los de un adulto, lo cual no quita que sea traumatizante pensar que tu cuello uterino alcanza ese tamaño y que un niño sale por ahí.

Tal como leí en uno de los comentarios de la foto “necesito una epidural solo por mirar esta fotografía”.

Las parteras suelen medir con sus dedos la dilatación de las mujeres durante el trabajo de parto, así que normalmente usan tablas como estas para ir practicando y aprendiendo antes de trabajar con una mujer embarazada real.

No sé ustedes, pero oficialmente me traumé con esta tabla.

Puede interesarte