Vegeta usando vestido seguiría pateando traseros y Yamcha no dejaría que unos tacones lo frenaran, porque la ropa es solo eso: ropa. Y cada quien es libre de elegir lo que desea usar y seguir siendo un héroe o heroína 💪🏻
Hubo una época en que era impensado que las mujeres usarán pantalones, porque eso era cosa de hombres. Con el tiempo eso cambió y ahora es normal que los usemos, pero el problema actual es que es terrible que un hombre quiera usar una falda, porque eso es de niñitas.
¿Hasta cuándo vamos a permitir que nuestra ropa defina lo que somos? ¿Que los colores que usamos nos definan como más o menos masculino?
Germán Capisano es un ilustrador argentino que decidió hacer algo para generar conciencia sobre eso: que lo que usamos no define quienes somos y que no somos menos poderosos por querer usar falda o pantalón.
Así que hizo un cruce maravilloso de atuendos entre los dos grupos de héroes más icónicos de nuestra infancia: Sailor Moon y Dragón Ball.
“Trabajó en una serie de crossover con dos franquicias de anime: Dragon Ball y Sailor Moon. Su objetivo es crear conciencia de género y mostrar que cualquier persona puede ser cool, sin importar su género, sexo y ropa”.
-Candela Silberman, novia de Capisano en BoredPanda.
Honestamente, ¿creen que Vegeta no les patearía el trasero solo por un vestido? Yo creo que seguiría dándonos a todos una paliza, con falda o sin ella -para que vean que en serio, la falda no importa ni un poco-.
Yamcha podrá ser débil, pero no creo que unos tacos lo detendrían. Y Rei luce maravillosa se ponga lo que se ponga, porque lo que importa es la actitud no la ropa.
¿Serena acaso luce menos femenina porque usa pantalones? ¿Acaso no podría usar su poder lunar porque no está usando falda? ¿Y el vestido le quita a Gokú?
Todo esto que he mencionado antes, ¿Sí afectaría a Krilin, Lita, Mina o Ten Shin Han? Me molestaré de evitarles una respuesta: No.
La ropa que usamos no nos define, una falda no te hace menos hombre ni te quita masculinidad porque la masculinidad no está ligado a lo que usas, sino a tu esencia como persona.