Por Luis Vargas
18 January, 2023

“Puedo ofrecerle la sabiduría de mis años en el planeta”, comentó el famoso compositor David Foster sobre criar a su hijo de casi dos años siendo ya bastante mayor.

No hay una etapa exacta de la vida en la que se diga que se debe tener hijos, mucho menos una edad específica que hay que tener para poder otorgarles una crianza óptima. A pesar de que pueda haber un rango de edades recomendable para ser papá, esto no es necesariamente una regla.

Hay quienes han sido padres adolescentes y han superado de manera exitosa esta etapa. Por otro lado, hay otros que con más experiencia, tienen bebés en una etapa un poco más madura. Un ejemplo de esto es el compositor musical David Foster, quien a sus 73 años es papá nuevamente y asegura que se requiere paciencia para esto.

Instagram: @katharinefoster

En una entrevista para People, el canadiense contó sobre el enfoque que está tomando para criar a Rennie, su hijo de casi dos años, aseverando que todavía se está adaptando al hecho de ser padre a esa edad.

El compositor tuvo a Rennie en 2021 junto a su esposa de 38 años, la cantante Katharine McPhee. El ya había criado a cinco hijas de relaciones pasadas, todas ellas adultas actualmente, siendo de 52 años la mayor y 36 la más joven.

Instagram: @katharinefoster

Tuve todas las hijas hasta mi hijo y amo a todas mis hijas inmensamente, pero tener un hijo es un poco diferente”, dijo y añadió que es simplemente “diferente” ser padre a esa edad: “Ni mejor ni peor, solo diferente. Todavía trabajo, todavía me voy mucho, pero tal vez el tiempo sea un poco más valioso para mí porque tengo más pista detrás de mí que la que tengo por delante ahora”.

Sumó que la diferencia radica en el nivel de paciencia que tiene ahora y de la que antes carecía. “No era paciente cuando era joven”, comentó. “Era arrogante y estaba en movimiento”.

Cuando Foster y McPhee anunciaron que esperaban un hijo juntos, los comentarios no se hicieron esperar. El compositor está al tanto de las críticas, pero asegura tener su propia opinión al respecto.

Creo que puedo ofrecerle una cosa a Rennie, aunque no estaré presente cuando tenga 50 o 40 años, o tal vez 30. Puedo ofrecerle la sabiduría de mis años en el planeta. Y tal vez eso no sea una mala compensación. Eso espero”, sumó.

Puede interesarte