Por Catalina Maldonado
24 agosto, 2020

Con artículos de cuidado como pañales, champús, jabones, entre otros, actualmente 3.000 familias se han visto beneficiadas con estas donaciones a través del proyecto Bolsa-Huggies.

Son tiempos difíciles para todos, donde muchos han tenido que ajustar sus gastos para sobrellevar la crisis provocada por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, muchas marcas en el mundo han dado el ejemplo para ayudar a quienes más lo necesitan en estos momentos. Los bebés son parte de ello.

Gracias a un proyecto solidario, la marca de productos infantiles Huggies está ayudando a familias vulnerables a través de la donación de más de 1 millón de productos como pañales, champús, jabones, acondicionadores, entre otros artículos para el cuidado del bebé.

Kimberly-Clark

La cruzada se llama proyecto Bolsa-Huggies y actualmente se está llevando a cabo en distintas regiones de Brasil, donde muchas familias estaban presentando problemas para comprar insumos básicos para sus bebés ante la crisis.

Las donaciones por parte de Huggies asciende en un total de casi 90 mil dólares y se realizarán durante tres meses a ONG registradas con la marca y que tienen contacto directo con estas mismas familias.

Kimberly-Clark

Con un mapeo de las necesidades de las familias que asisten a estas instituciones de ayuda, consideraron que los productos esenciales para la vida diaria de los bebés como pañales y productos de higiene eran los más escasos y a la vez más necesarios para un correcto bienestar de los recién nacidos.

“Sabemos que la salud financiera y emocional no están separadas y que el desarrollo infantil proviene principalmente de la conexión de los padres con su bebé; por eso, queremos ayudar aún más a las familias y minimizar de alguna manera la situación actual que estamos viviendo. Queremos ofrecer un viaje más tranquilo para las familias y sus bebés”, destaca Patrícia Macedo, directora de marketing de Kimberly-Clark, propietaria de la marca Huggies.

UNICEF

Actualmente el objetivo de Huggies es continuar atendiendo el máximo de número de familias a través de la entrega de productos esenciales por todo lo que la crisis dure en Brasil y si bien no se detalló que el proyecto llegará a otros países, no dudamos que en algún punto lo hará. 

Una gran iniciativa en tiempos difíciles. 

Puede interesarte