Por Luis Vargas
24 January, 2023

Limeños fueron sorprendidos por las fuertes lluvias veraniegas que cayeron recientemente en la capital peruana. Otros, aprovecharon la oportunidad para disfrutar de la naturaleza.

Actualmente el mundo está pasando por cambios climáticos y una escasez de recursos, principalmente naturales. Es por esto que algunas personas aprovechan momentos especiales, como fuertes lluvias, para ahorrar estos bienes a toda costa.

En Lima, Perú, muchos fueron sorprendidos con intensas lluvias veraniegas que azotaron la capital en los recientes días. Esto hizo que algunas personas aprovechen el fenómeno meteorológico. Uno de ellos se volvió viral recientemente, luego de utilizar el agua de lluvia para tomar una ducha al aire libre y aprovechar de limpiarse el pelo.

TikTok: llara06

La publicación fue subida por el usuario LL’ara’ en TikTok, donde ha acumulado hasta ahora más de 520.000 visualizaciones. En esta se puede ver al joven protagonista en la azotea de su casa, donde cae una lluvia torrencial que él aprovecha para darse un buen baño.

“Noticia de último momento, fuerte lluvia en Lima”, escribió al inicio del video, donde previamente se puede ver a un niño en la calle bañándose en la lluvia. Antes de proceder a buscar productos de aseo, comentó: “Aprovechando esta lluvia, voy a darme una duchita”.

TikTok: llara06

Luego de aplicar champú en el pelo recalcó lo extraño que le resulta la precipitación en Lima: “Es muy raro, porque no es normal que lleve así como duchas, esto normalmente pasa en provincia, en lugares como la selva, pero no aquí la costa”. Al final del video, tuvo que interrumpir su aseo personal, debido a la baja temperatura que estaba experimentando.

“Abrígate Wayki”, escribió en la descripción del video, que actualmente acumula más de 43.000 me gusta y casi 900 comentarios, la mayoría de parte de usuarios contando sus experiencias.

“Por qué se impresionan si aquí donde vivo Huaraz llueve torrenciales”, dijo alguien. “Para los que dicen que eso no es nada, en Lima casi nunca llueve, y ver una así es muy raro, por eso el susto”, explicó otro usuario. “Esta es la única forma para que se bañen”, señaló un tercero. “Cuando veo la lluvia salgo corriendo a jugar”, sumó otro.