Por Florencia Lara
5 July, 2022

“A los 12 años mi hijo me contó que quería ir a su fiesta de graduación con un vestido. Hoy, después de 4 años hicimos ese sueño realidad. Estoy increíblemente orgullosa de él”, dijo Nina, madre de Korben, quien celebró el hecho que su hijo cumpliera su meta y usara una falda para su gran día.

Muchos consideran que gracias al pensamiento que han impuesto los estereotipos de género a través de la historia de la humanidad, es algo común para las personas creer que solo las mujeres o las niñas pueden ocupar falda y vestidos. Pero, Korben, un joven de solo 16 años, prefirió desafiar la norma y usar un espectacular atuendo lleno de brillo para uno de los días más importantes de su vida.

Twitter: @thisisneenz

Korben Green, un estudiante de 16 años de la escuela Secundaria Arzobispo Sancroft en de Norfolk, Inglaterra, como cualquier joven de su edad, estaba esperando ansioso el día de su graduación. Pero, el chico no quería que aquel día llegara solo por la fiesta y celebrar con sus amigos, sino porque tenía un espectacular atuendo para lucirse.

Para su licenciatura escolar, Korben fue con una impresionante chaqueta de esmoquin color rojo, llena de lentejuelas que brillaba por doquier, acompañada de una falda del mismo tono, abultada y con gran movimiento. Además, como accesorio usó en su cabello una corona dorada, y un listón en vez de corbata, de tamaño XL.

Twitter: @thisisneenz

Obviamente, el adolescente no solo se robó las miradas de todos sus compañeros, sino que también de los cibernautas de Twitter. Nina, madre de Korben publicó orgullosa el atuendo de su retoño a través de la red social, con la intención de mostrar a su hijo tal y cómo es.

 

“A los 12 años mi hijo me contó que quería ir a su fiesta de graduación con un vestido. Hoy, después de 4 años hicimos ese sueño realidad. Estoy increíblemente orgullosa de él y el recibimiento que hemos tenido por parte de la escuela”.

Nina Green en Twitter.

A pesar de que la madre de Korben solo subió las fotografías a Twitter para demostrar lo orgullosa que estaba de su pequeño, no esperó que rápidamente la comunidad de internet mostrara su apoyo al menor, y lo aplaudieran por romper estereotipos de género, sin importarle la opinión de los demás.

Twitter: @thisisneenz

“Su cara está llena de felicidad”, “Su vestido es increíble y su corona también”, “Felicidad. De eso se trata la vida, de cumplir los sueños”, “Espero que los más jóvenes se sientan inspirados por tu hijo”, son algunos de los comentarios que recibió Nina.

Incluso, la misma Michelle Visage, presentadora del famoso programa de televisión, RuPaul, tuvo cálidas palabras para Korben y su progenitora. “Eres una madre increíble y tu hijo es una estrella”, escribió en Twitter la celebridad.

Twitter: @thisisneenz

Nina y Korben no solo pasaron una espectacular velada en la fiesta de graduación, sino que también demostraron, juntos que los estereotipos solo sirven para dejarlos de lado.

Puede interesarte