Por Camilo Morales
26 febrero, 2021

“Nunca había visto una modelo con curvas, negra, asiática y de minorías étnicas. No pensé que mi look encajara con ese mundo”, confesó la joven Clara Louise.

Hay situaciones que pueden ser consideradas improbables en la vida cotidiana, como estar caminando por la calle y que se te cruce la oportunidad de tu trabajo soñado. Eso le ocurrió a Clara Louise, de 24 años, en Londres, Inglaterra.

Según informó Metro UK, la joven, que se dedica a ser freelance de diseño de vestuario y moda, se topó en junio de 2019 camino al gimnasio con el director de una famosa agencia de modelos llamada FOMO Models, Rob Wilson, quien quedó impactado por su estilo y su presencia. Así que el hombre se le acercó.

FOMO Models/Gucci

Me preguntó si alguna vez había modelado. Dije ‘no’. Yo estaba bastante indiferente al respecto, pero tuvimos una conversación y el resto es historia“, contó la joven, cuyo día cambió completamente y terminó siendo invitada por Rob para ser parte de la agencia.

FOMO Models

Así, Clara, de estar caminando al gimnasio un día como cualquier otro, pasó de ser una freelance de moda a aparecer como modelo en una campaña de la famosa marca Gucci. Esa campaña se grabó en Roma, Italia, en donde compartió con marcas exclusivas como Primark y Boots, entre muchas otras.

Rápidamente su improvisada carrera comenzó a avanzar y a hacerse más masiva. Fue tan así que la joven apareció en la portada de la revista Picton Magazine, un medio dedicado a la moda y la belleza.

FOMO Models/Picton Magazine

Tan pronto como vieron la revista en mi quiosco de prensa local, mi mamá estaba emocionada diciendo’ ¡esta es mi hija, esta es mi niña! ‘, Estaba súper contenta“, contó Clara, quien además agregó que el mundo de la moda no es tan terrible como se pinta en televisión o las películas. “No es tan malicioso“, dijo.

Junto a la agencia, la joven ahora participó de la campaña 2021 de Gucci, relacionada a la pandemia del COVID-19, en la que compartió con estrellas de la talla de Billie Eilish y Harry Styles, entre otros, quienes realizan cameos en algunos videos.

FOMO Models/Picton Magazine

Clara dijo que en las campañas de moda “nunca había visto una modelo con curvas, negra, asiática y de minorías étnicas. No pensé que mi look encajara con ese mundo. Entonces siento que estoy allanando el camino y puedo decirles a mis nietos que soy modelo de Gucci“.

FOMO Models

Sobre su peculiar historia, la joven dejó en claro que “la vida es para vivir y mi mensaje es aprovechar cada oportunidad que se te presente y simplemente disfrutarla (…) Ojalá a la gente le encante esto, y otras mujeres y hombres vean a una chica negra que es versátil y única, y que me amo a mí misma“.

Puede interesarte