“Estoy en camino de ganar casi cuatro veces la cantidad que ganaba cuando comencé. Si miras mi presupuesto, tengo una categoría para ‘diversión’ que incluye salir a comer con amigos, entretenimiento y la cantidad que aparto para eso no ha cambiado”, aseguró Grace Lemire.
La responsabilidad de los padres hacia sus hijos puede trascender la infancia y la adolescencia, extendiéndose en algunos casos hasta la adultez. En algunas situaciones es común que ellos apoyen económicamente, sobre todo cuando están cursando los estudios superiores.
Sin embargo, esto también puede llegar a ser algo cultural. Por ejemplo en Estados Unidos es común que después de cierta edad, los hijos abandonen el hogar de sus padres y sean completamente independientes. En algunos países de Latinoamérica esta costumbre resulta ser un poco más flexible.
Es en el país norteamericano donde el tema suele ser muy controversial y debatido por sus habitantes. Recientemente se hizo viral la noticia de una joven que ha sido criticada por continuar viviendo con sus padres y no pagar alquiler, esto tras haber terminado la universidad y recibir ingresos altos.
Esto se dio a conocer a través de un video subido por la usuaria @grace_lemire a TikTok, donde tiene hasta el momento más de 11.000 visualizaciones. En este ella explica las razones por las que aún vive con sus padres, asegurando que está a punto de ganar 150.000 dólares en su trabajo freelance como asesora de marketing.
Según Daily Mail, Grace Lemire de 24 años, vive en Massachusetts, Estados Unidos, con sus padres Dan, ingeniero, y Nancy diseñadora instruccional. Con ellos no tiene ningún tipo de gasto particular en la casa, pero argumenta que la mayoría de las ganancias las usa para pagar su préstamo estudiantil.
“Me gradué con una deuda de préstamos estudiantiles de 70.000 dólares y estoy en camino de pagarla para fines de este año. Eso no hubiera sido posible si yo no viviera en casa”, detalló.
Comentó que su emprendimiento ha crecido bastante desde que comenzó en junio del 2022, teniendo ganancias mensuales que empezaron siendo 3.000 dólares y aumentaron a 20.000 recientemente. Pese a esto, ella continúa ahorrando.
“Estoy en camino de ganar casi cuatro veces la cantidad que ganaba cuando comencé. Si miras mi presupuesto, tengo una categoría para ‘diversión’ que incluye salir a comer con amigos, entretenimiento y la cantidad que aparto para eso no ha cambiado”, aseveró
Lemire dijo que ha conversado varias veces sobre pagar alquiler con sus padres, pero siempre concluyen que no debería, pues ellos prefieren que destine ese dinero a su préstamo.
“Más adelante tendré 30 años y viviré libre de deudas. Eligieron traerme a este mundo, por lo que realmente es su responsabilidad como padres cuidar de sus hijos tanto como puedan”, expresó.
“Algunos padres se han cortado por eso, digamos cuando sus hijos cumplen 18 años, y otros padres dicen que te cuidarán todo el tiempo que lo necesites. Y mis padres son los últimos”, continuó
Sin embargo ella costea sus propios gastos médicos y de gasolina, mientras que su madre paga el seguro del auto. “También me ofrecí a pagar por eso, pero nuevamente ella dice que preferiría que el dinero se destine a mi préstamo estudiantil”, agregó