En una historia de Instagram la joven ya no aguantó más y escribió que su cuerpo “muestra dedicación y trabajo duro. Amo mis músculos”.

Las críticas al cuerpo de otros nunca están bien: vive y deja vivir, como dicen por ahí. Uno nunca sabe qué batalla está librando la persona del lado como para además llegar y criticar cosas como su apariencia física. No sabemos cuánto puede afectar un comentario que nos parece inofensivo. Para Julia Robinson, jugadora de rugby para el equipo australiano Brisbane Broncos, una serie de comentarios negativos sobre su cuerpo fueron la gota que rebalsó el vaso.

Recientemente la joven sintió la necesidad de hablar al respecto, por lo que utilizó una historia de Instagram para publicar algunos comentarios de Facebook donde criticaban su cuerpo, diciendo que era demasiado musculosa y que parecía un hombre.

Instagram @juliaa_robinson

Julia escribió: “Solamente quiero decir que nadie debería sentirse avergonzado o acomplejado de tener músculos. Muestran dedicación y trabajo duro. Amo mis músculos“.

Además de defenderse ella misma, también sus compañeras de equipo e incluso oponentes salieron a defenderla en las redes sociales. Por ejemplo, Jaime Chapman fue de las primeras en defender a su compañera, haciendo alusión a que este tipo de situaciones sucedían demasiado seguido.

Instagram @juliaa_robinson

Luego, el jugador de rugby Jackson Hastings expresó su enojo en Twitter. El hombre dijo que esta era una semana particularmente indignante para hacer comentarios así, pues la salud mental debería ser el foco teniendo en cuenta que recientemente el entrenador Paul Green decidió quitarse la vida. También dijo que Robinson, quien borró los nombres de los comentarios de quienes la criticaron, debería sentirse libre de poner el nombre de los “perdedores“.

Un ejecutivo del equipo de Julia dijo “Ella es una de nuestras trabajadoras más empeñosas tanto en el programa de hombres como de mujeres, y su consistente rendimiento de élite en el campo reflejan el esfuerzo que ella pone en su entrenamiento y preparación“, además de agregar que el equipo muestra todo su apoyo a la jugadora.

Instagram @juliaa_robinson

Esperemos que la mujer ya no sea el blanco de burlas, pues la verdad es que solo debiese ser celebrada por su alto rendimiento y esfuerzo.

Puede interesarte