Maverick Francisco Oyao no tenía ningún conocimiento de corte y confección antes de hacer este vestido, pero lo que sí tenía —y de sobra— era amor por su hermana. Y como sus padres no estaban en las mejores condiciones económicas, decidió aprender a coser para cumplir el sueño de la chica.
El vínculo entre hermanos es uno de los más fuertes que pueden existir en la vida. Es gente con la que compartes desde el minuto 1, todos se ven crecer y afrontar las distintas etapas de la vida juntos, como familia compenetrada. Digamos que siempre hay excepciones, es verdad, pero no hay relación con mayor complicidad que la de dos hermanos.
Dicho esto, a veces hay personas que llevan su cariño y apoyo al límite. Les presentamos a Maverick Francisco Oyao, oriundo de Zamboanga City (Filipinas), que decidió ayudar a su hermana Lu Asey de la manera más increíble: haciéndole él mismo un vestido para la gala de invierno de su escuela.
Todo surgió de una necesidad: la chica quería asistir vestida formalmente, pero sus padres no tenían el dinero necesario para comprarle un vestido. Ahí es cuando Maverick, estudiante de cultura y artes en una universidad local, entró en la escena y, al conseguirse algo de dinero con amigos y conocidos, compró materiales para confeccionarle un diseño personalizado a su querida hermana. Cabe comentar que Mave no es diseñador de modas, sino que aprendió por su cuenta; demoró cerca de una semana y media en terminar el vestido.
Lu Asey finalmente no ganó el concurso al mejor traje de la velada, pero sí fue muy celebrado por los asistentes al evento. Además, subió fotos del vestido a las redes sociales, donde sólo le llegaron buenos comentarios tanto a ella como a su querido hermano, a quien le rescataron su innata habilidad con la aguja y el hilo.