Por Luis Aranguren
20 junio, 2019

Apodada “El Huracán” Hawkins, logró recorrer los 100 metros con facilidad, llevándose el título de la competidora más vieja.

Julia es una anciana de 103 años residente de Louisiana, ella es una amante de los deportes y su edad no le impide seguir realizando su hobby favorito. Fue así como inauguró la categoría de los 100 años en la US Senior Games, donde compiten las personas de la tercera edad.

AP

Aunque no logró el primer lugar en la carrera de los 100 metros, quedó en 2do lugar con una pequeña diferencia de 46 segundos pero un detalle importante es resaltar que su contrincante era al menos 6 años más joven que Julia. Debido a su fiereza en los campos de competición la han apodado “El Huracán” y dice que planea seguir participando mientras tenga vida.

AP

La dulce anciana atribuye su buen estado físico a diversas actividades entre las que resalta la jardinería, pues tiene un acre de tierras y la mantiene bastante ocupada. Pero no toda la vida fue así, aunque es amante de la vida sana fue a los 80 años cuando empezó a montar bicicleta de forma competitiva, lo que nos enseña que nunca es tarde para empezar a hacer deportes.

Tras ser la única competidora de su edad sus hijos le sugirieron correr y se convirtió en la primera competidora con más de 100 años. Sus 20 años en bicicleta le dieron piernas y caderas fuertes pero lo que a ella le preocupa es su vista, la cual se ha deteriorado un poco.

“Sigo preocupándome por eso. Te sientes un poco menos capaz cuando algo así sucede. Espero poder ver lo suficientemente bien como para permanecer en las líneas blancas”.

-Julia “El Huracán” Hawkins

Pero sabe que es algo que no la detendrá para cumplir su misión, la de inspirar a todos a mantenerse sanos y que sin importar la edad pueden hacer lo que deseen.

AP

El US Senior Games se celebra anualmente con la finalidad de promover una vejez sana y es auspiciado por varios estados de USA. Sin duda alguna, Julia se ha ganado el respeto de todas sus compañeras quienes esperan volver a verse el año próximo y competir por la medalla dorada.

Puede interesarte