Lamentablemente, muchos se quedan con la idea de que lo hace por algo estético, sin saber que la mancha del pequeño es tan grave que puede generarle convulsiones, discapacidad y ceguera. “Leí los comentarios y lloré. Me hizo cuestionar mi decisión, aún sabiendo que hacía lo correcto”, dijo.
Brooke Atkins es una ama de casa de 33 años de Queensland, Australia, quien fue criticada duramente en redes sociales por eliminar una gran mancha de nacimiento que su bebé tenía en el rostro. Sin embargo, ella se defendió y afirmó que todo lo hizo por el bien del pequeño.
Toda la polémica se suscitó porque Kingsley, de 6 meses, nació con una mancha en la mitad de su cara conocida como “vino de Oporto”, un tipo de malformación vascular que afecta al 0,3% de la población y que, como su nombre lo dice, parece una salpicadura de vino, el cual puede variar entre el color rosado, rojo y púrpura.
Usualmente este tipo de manchas son inofensivas, pero si se posicionan sobre el ojo, como es el caso de Kingsley, tiene altas probabilidades de generar glaucoma y síndrome de Sturge-Weber, lo que eventualmente podría generar convulsiones, discapacidades motoras y ceguera.
Lamentablemente, el bebé fue diagnosticado con ambas condiciones, por lo que Brooke y su esposo decidieron someterlo a sesiones de láser para frenar su avance. Pese a lo doloroso que puede llegar a ser, está claro que lo hacen por el bien de su hijo.
“Lo que pasa con las manchas de vino de Oporto es que son progresivas, lo que significa que cambiarán y se oscurecerán con el tiempo. Pueden desarrollar una apariencia de ‘adoquines’ con protuberancias elevadas, crestas y el riesgo de ampollas vasculares, donde sangran peligrosamente”, comentó la mujer.
“Una vez que una mancha en vino de Oporto llega a esta etapa, a menudo es muy difícil de tratar y el láser apenas tiene efecto, ya que la piel ya está demasiado dañada. El propósito de los tratamientos no es ‘eliminar’ la marca de nacimiento, sino mantener la piel saludable para evitar más daños en el área”, agregó.
Sin embargo, muchos se quedan solo con la idea de que lo hace por algo estético y la critican fuertemente en redes sociales, incluso llamándola “monstruo” por hacerle eso a su hijo.
“Honestamente, cuando comencé a leer los comentarios negativos, me senté allí durante una buena media hora y lloré. Tenía un montón de culpa de mamá y me hizo cuestionar mi decisión, aunque sabía que estaba haciendo lo correcto, las palabras crueles todavía jugaban en mi cabeza”, indicó.
@brookecynBefore you comment nasty things – its not just a birthmark,its a portwine stain, the goal isnt to completley remove it, its to keep the skin healthy.Please research PWS before leaving uneducated, negative comments✌♬ original sound – larissalambert
“Afortunadamente, por cada comentario negativo, hubo 100 positivos, ¡así que ayudó mucho! Aunque constantemente me preocupo por el futuro de mi hijo y cómo será, él continúa alcanzando todos sus hitos. Este viaje para nuestra familia acaba de comenzar y hay un largo camino por delante, ¡pero seguiremos adelante!”, finalizó.