Por Luis Vargas
11 May, 2023

“No deberían lidiar con esta basura”, dijo la preocupada madre de dos niñas, asegurando que esa clase críticas podría generales “posibles traumas y trastornos psicológicos”.

El trabajo de los abuelos dentro de una familia con hijos puede ser muy bueno y bastante similar a la que tienen los padres, ya que ellos usualmente cuentan con sabiduría y experiencia. Algo que resulta de utilidad, incluso habiendo casos donde comparten las responsabilidades con los niños.

Sin embargo, para que esta relación sea fructífera debe existir un equilibrio. Cuando ellos intentan imponer sus opiniones y decisiones sobre la crianza pueden surgir conflictos y dificultades. Aunque los consejos suelen ser valiosos, es fundamental establecer límites saludables.

Tiktok: mermaidmomarielle

Esto lamentablemente no ocurrió en la familia de una mujer que, lastimosamente, tuvo que cortar los lazos con sus suegros y limitar la interacción que tienen ellos con las niñas, luego de que estos criticaran mucho el aspecto físico de ellas, tanto sus cuerpos como la ropa que usaban.

La usuaria Arielle contó esta historia a través de un video que se hizo viral en TikTok, donde recibió más de 100.000 visualizaciones. “Cosas que mis suegros les dijeron a mis hijos antes de que cortáramos con ellos”, dijo al inicio, previo a empezar a enumerar las faltas cometidas.

Tiktok: mermaidmomarielle

“¿Segura que vas a usar eso para ir al parque? No vas a encontrar esposo luciendo así”, “Oh, se cortó el pelo. Veo que tiene flequillo. No estoy muy seguro de si eres una chica de flequillo, cariño. Me gustaba tu cabello como lo tenías antes” y “Chicos, ¿de verdad van a dejar que ella use un crop top? ¿Están seguros que tiene el cuerpo para eso?”, fueron algunos de los comentarios que mencionó que le decían.

“No deberían lidiar con esta basura”, escribió en la descripción del post. En otra oportunidad aseguró que al mantenerlos al margen, buscaba evitar problemas a futuro: “Quiero proteger a mi hija de posibles traumas y trastornos psicológicos que le puedan ocasionar mis suegros”.

La publicación alrededor de 3.000 me gusta y muchas personas comentaron felicitando a la mamá por tomar la determinación.

“Buen trabajo protegiendo a sus hijos. Lo recordarán cuando sean mayores”, escribió alguien. “Diles que se ocupen de sus negocios”, comentó otra persona. “No puedo creer que la gente pueda ser tan cruel con sus nietos”, sumó un tercero.

Puede interesarte