“Mi hija de 2 años no presta atención y sale corriendo, así que si se pierde, el AirTag (localizador) es una manera perfecta de encontrarla”, explicó la mujer. Usuarios alertaron que corre mayor riesgo por la radiación ya que no es un artefacto hecho para humanos.
Para los padres y representantes, cuidar a los niños es algo de suma importancia, para resguardar su seguridad y bienestar. Sobre todo cuando se habla de aquellos que son muy inquietos, curiosos o energéticos, ya que por lo general se exponen a muchos más riesgos, pues son más propensos a aventurar o explorar y por ende, a perderse en un entorno amplio y hasta hostil
Es por esta razón que muchos plantean diferentes estrategias para tenerlos controlados en la medida de lo posible estando fuera de casa. Algunos incluso implementan el uso de cinturones y arneses, como si de perros se tratase, para evitar casi de manera quizá un poco extrema que no se extravíen.
Hablando de tratarlos como mascotas, una mujer llevó a cabo una idea que vio en redes sociales y que le pareció muy buena, instalando en sus hijas unos brazaletes con dispositivos de rastreo, ignorando las críticas de parte de los usuarios e incluso los posibles riesgos, con tal de ‘mantenerlas seguras’.
A través de un video en TikTok que tiene hasta ahora casi 2 millones de reproducciones, Vada Stevens muestra como le pone a sus pequeñas los aparatos de la marca Apple llamados ‘AirTags’, que son usados para localizar todo tipo de objetos como llaves, teléfonos y en ocasiones animales. “Hoy estamos de entrenamiento canino”, escribió en la descripción.
“Vi un TikTok sobre una madre que pone Apple AirTags en brazaletes a sus hijos y pensé que era lo mejor. Puedes encontrarlos en Amazon y puedes rastrearlos y hacer un pitido. Puedes entrenar a tus hijos para que vengan cuando escuchen el pitido”, detalló mientras muestra cómo las niñas llegan corriendo al escuchar el ‘bip’.
“Mi hija de 2 años no presta atención y sale corriendo, así que si se pierde, el AirTag es una manera perfecta de encontrarla… solo toma un segundo apartar la mirada de su hijo y ellos están en una multitud en alguna parte”, señaló.
El post recibió alrededor de 120.000 me gusta y más de 800 personas comentaron, la mayoría asegurando que no era una buena idea.
“No se recomienda en humanos. Lleno de radiación. ¡Está en el sitio web de Apple!”, advirtió alguien. “Sobreprotectora, son niños no perros”, comentó otra persona. “También puede obtener relojes para niños con gps que también tienen un botón 911 y la capacidad de llamar a algunas personas”, recomendó un tercero.