Por Luis Aranguren
26 mayo, 2022

La compañía se inspiró en la actriz Laverne Cox para la creación de esta pieza, que es sinónimo de aceptación e inspiración para todos los jóvenes que no muestran su verdadero ser por miedo a no ser aceptados.

En un mundo lleno de tanta violencia y muchas cosas negativas, lo importante será tratar siempre de resaltar todo lo bueno que hay en él. Entre lo más destacado de este último siglo que aún transcurre, está que la aceptación se ha hecho norma y la intolerancia es criticada.

Es así como vemos a miembros de la comunidad LGBTQ siendo realmente libres y más que eso, abriéndose espacios por doquier.

Mattel – Barbie

Es asó como los vemos en el cine, la televisión e inclusive las plataformas de streaming quienes más les han dado un espacio. En esta ocasión la empresa de juguetes Mattel aprovechó su colección de mujeres inspiradoras para celebrar a una fémina trans.

Fue de este modo que la actriz Laverne Cox se convirtió en la modelo de la primera muñeca transexual de la colección de Barbie. “Barbie sabe que la representación es importante y está comprometida a continuar aumentando la diversidad en todas sus colecciones”, dijo la empresa en un comunicado.

Mattel – Barbie

Lo cierto es que es así como llegará a los estantes la primera muñeca negra y trans, por lo que los grupos representados son dos.

Pero esto no es lo único que ha hecho la empresa por personas discriminadas, puesto que también hay una versión de Ken con vitiligo y la muñeca con audífonos para la sordera. Desde su trinchera esperan acabar con los estereotipos desde la infancia, ven esto como una herramienta hecha para la aceptación y el respeto al resto de las personas.

Mattel – Barbie

Para quienes no la conocen, Laverne Cox se hizo famosa por su actuación en “Orange is the new black”, que se transmite en Netflix. Una mujer que estaba en la prisión y luchaba constantemente por sus derechos como miembro de la comunidad y los abusos de oficiales, que no la respetaban por lo que era.

Ahora quedó inmortalizada y miles de niñas biológicas y trans podrán tenerla en su casa, como fuente de inspiración y parte de su imaginación a la hora de jugar.

Mattel – Barbie

Las historias no son tan simples como antes, ahora podremos ver a Barbie tener una relación LGBTQ+ gracias a sus nuevas producciones, una apuesta atrevida e inspiradora para las siguientes generaciones.

Puede interesarte