Nadiya Hussain quiere que sus hijos aprendan a tener un sentido de “autosuficiencia” y que entiendan “que la casa no se limpia sola”.
Hay algunos padres que se preocupan de hacer que sus hijos aprendan desde pequeños que tienen responsabilidades y que deben ayudar con cosas de la casa, como la limpieza y el orden. Así como también, existen otras personas que creen que en su infancia, los niños, deberían estar más preocupados de jugar, de estudiar y de disfrutar esos años de su vida.
Pero existe una cocinera, influencer y presentadora de televisión del Reino Unido que quiso llevar esa enseñanza aún más lejos. Se trata de Nadiya Hussain, quien tiene tres hijos, Musa, de 14 años, Dawud, de 13 años y Maryam, de 10 años.
La cocinera, en una entrevista con Daily Mail, aseguró que se rehúsa a pagar por una persona que le haga aseo en su hogar, por lo tanto hace que sus tres hijos hagan los deberes.
Hay que recordar que producto de la pandemia millones de familias en el mundo han tenido que convivir, por lo que también han tenido que dividirse el trabajo doméstico, el cual muchas veces puede ser tedioso.
Según Nadiya, quiere que sus hijos aprendan a tener un sentido de “autosuficiencia” y que entiendan “que la casa no se limpia sola“. De esta forma, cada domingo los hace limpiar la casa completa durante tres horas.
“No puedo fingir que les encanta limpiar, pero me niego a conseguir a alguien que venga a hacer el aseo, no estoy dispuesto a pagarle a nadie para que lo haga, y tienen que aprender que la casa no se limpia sola“, detalló la influencer.
Entre esas obligaciones está lavar la ropa, la cocina, aspirar sus habitaciones e incluso planchar sus camisas. De hecho, la cocinera contó que no ha planchado ella desde hace años.
Además, explicó que hacer que los niños se dediquen a estas actividades es positivo para su desarrollo y les fomenta su sentido de la responsabilidad desde pequeños. A pesar de que los niños pueden no tener tantas ganas, la cocinera contó que igual se hacen el ánimo, ya que utilizan una playlist que los acompaña mientras hacen los deberes.