“Es un honor amar y cuidar a alguien tan desinteresadamente. Diré que hace más por mí de lo que yo hago por él”, dijo la influencer y abogada nigeriana.
En una relación matrimonial, la idea de que una mujer le sea servicial a su esposo es un concepto que está presente en muchas culturas y religiones, siendo una de estas la cristiana. En este sentido, la Biblia menciona en muchos de sus versículos, que el rol de la esposa es de sumisión y obediencia.
A pesar que actualmente esto ha cambiado y muchas personas critican esta manera de pensar diciendo que es ‘arcaica’, aún hay quienes se siguen manteniendo conservadores con respecto a lo que ellos creen que debe ser correcto. Esta ideología es llevada a cabo tanto por hombres como mujeres, como el caso de una que, a pesar de resaltar que tiene una profesión, asegura que servirle a su pareja le trae felicidad.
Una influencer religiosa de Nigeria, conocida como ‘Princess Jemaimah’, ha causado gran revuelo en las redes sociales del país africano, a raíz de que garantizó que su matrimonio es muy estable gracias a que ella se encarga de satisfacer de muchas maneras a su cónyuge.
Esto lo hizo a través de una publicación en Facebook, que recibió cientos de interacciones. En esta se puede ver cómo la nigeriana inicia el texto señalando que es abogada y luego, detalló qué cosas hace a diario en su casa: “Lavo la ropa de mi esposo, le preparo comida fresca, le sirvo su comida y sostengo el tazón para que él para lavarse las manos”.
Añadió además que ella se encarga de limpiar la casa, “entre otras cosas”. Explicó que a pesar de ser una persona con preparación académica a nivel superior, se siente bien haciendo esto por él: “No me reduce en ningún modo”
“En realidad es un honor amar y cuidar a alguien tan desinteresadamente. La mayoría de las veces, hacemos estas tareas juntos. Diré que hace más por mí de lo que yo hago por él”, aseveró.
Finalmente, concluyó que: “Hermanos, un matrimonio feliz es un lugar de amor incondicional, perdón y servicio desinteresado”.