Por Lucas Rodríguez
7 marzo, 2022

Anna Maria Kalebic, quien fue una modelo profesional durante la década de los 80s, suele recibir mensajes de quienes le dicen que se ganó la “lotería genética” con su apariencia. Pero ella asegura que su envidiable físico es producto del esfuerzo.

Uno de los grandes dilemas de nuestra vida moderna, es la inminencia del envejecimiento. Cuando en el pasado, el problema de las personas era conseguir comida, un refugio y trabajo para poder llegar a viejos, hoy en día son cada vez más personas las que se están preocupando más de cómo llegan a los años dorados de su vida, que si conseguirán hacerlo o no. 

Esto ha abierto muchos espacios para personas que antes estaban invisibilizadas, incluyendo carreras de modelaje para mujeres que ya dejaron atrás sus veintes o treintas, edades donde la gran mayoría de ellas tienen sus mejores años.

@annamaria_kalebic

No solo son mujeres que dedicaron sus años de vida a otras cosas quienes están entrando en esto, sino que incluso las profesionales que tuvieron una carrera en su juventud están encontrando nuevos espacios en los que alargar su carrera.

@annamaria_kalebic

Una de ellas es Anna Maria Kalebic, quien fue modelo profesional durante las décadas de los 80s y 90s. Puede que no suenen tan lejanas, pero hay que pensar que ya van más de 40 años desde que la primera de estas llegó a su fin. Pero Anna Maria se está enfocando ahora en desafiar el paso del tiempo.

@annamaria_kalebic

Su buena apariencia la acompaña incluso hoy, que ya ha superado los cincuenta años. En sus redes sociales, Anna Maria ha mencionado en más de una ocasión que una cantidad enorme de los mensajes que recibe son personas que creen haber descubierto su “truco”. Con esto se refieren a que la mujer fue bendecida con una genética ideal, que le ha permitido envejecer de manera distinta a las demás personas. 

@annamaria_kalebic

Es cierto que la gran mayoría de las modelos son mujeres que llegaron al mundo con una simetría de rasgos y cubiertos naturalmente delgados a los que la mayoría de nosotros no tenemos acceso, pero aún así, Anna Maria asegura en varias ocasiones que no es tan sencillo.

@annamaria_kalebic

“Cuando me dicen ‘Qué suerte que te ves así de bien a tu edad’!, yo respondo que la suerte tiene poco que ver”

–Anna Maria Kalebic por su TikTok

A pesar de que todos digan que lo suyo es “suerte”, ella ha asegurado que se trata mucho más de un régimen de entrenamiento duro y constante. Prueba de ello son las muchas fotos que sube en el gimnasio, donde levanta pesas, hace sentadillas y otros ejercicios que forman parte de una rutina integral. 

@annamaria_kalebic

El valor de esto, es que nos dice que todos podemos llegar a conseguir un cuerpo de modelo si nos los proponemos.

 

 

Puede interesarte