Según explica la modelo, el secreto para mantenerse joven es: “Amarse y cuidarse a uno mismo como lo harías con un bebé”.
Muchas veces la sociedad pone impedimentos que realmente son solo prejuicios. Por ejemplo, que las modelos posen desnudas se reserva a aquellas que son jóvenes, pues está el estereotipo de que una mujer de edad ya no es atractiva. Sin embargo, Carmen Dell’Orefice prueba que esto no es así, y que incluso teniendo 91 años uno se puede atrever a acciones que supuestamente solo serían para personas jóvenes.

La modelo estadounidense ha sido portada de las revistas de moda más famosas del mundo, como Vogue, W Magazine y Harper’s Bazaar. Inclusive la mujer fue la cara del famoso perfume Chanel Nº 5, realmente tiene una extensa y muy exitosa carrera. Actualmente la mujer hizo noticia por posar desnuda para la revista New You. En la sesión de fotos se puede ver a Carmen acostada en una cama con solo una sábana tapando su torso desnudo y la parte de abajo de la ropa interior en el color de su piel.

Según comenta, se sintió muy cómoda al posar desnuda y en total confianza. Al respecto de cómo se mantiene así de bien, la mujer revela su secreto: “Hombres y mujeres deben cuidarse y amarse a sí mismos. Uno de los secretos para mantener la belleza es hacer lo mismo que harías por un bebé. A ellos se les alimenta con amor. Eso es lo que deberíamos hacer con nosotros: cuidarnos, amarnos y darnos esa misma energía“.
Además, en la misma sesión de fotos la mujer posó junto a la modelo de 69 años Beverly Johnson, quien hizo historia al ser la primera mujer negra en aparecer en la revista Voque en 1974. Si bien este hito impulsó muchísimo su carrera, la mujer critica cómo la industria de la moda trata a las personas negras. Según explica, no hay diversidad en los puestos de poder de las casas de moda, lo que termina por afectar el hecho de que las personas negras tengan menos oportunidades.

Por su parte, Dell’Orefice también tuvo su propio hito en Vogue, pues fue una de las modelos más jóvenes en aparecer en la revista. Fue para el año 1946 y ella tenía tan solo 15 años, había sido descubierta como modelo hacía poco. Hoy la mujer sigue haciendo historia, pues es la modelo más longeva del planeta que sigue trabajando y posando.