Por Lucas Rodríguez
31 agosto, 2021

Fue gracias a una cámara instalada en la puerta de su casa, que Jade descubrió el mal comportamiento de esa potencial pareja. Usando su popular cuenta de TikTok, le contó a todos sus seguidores que ese hombre descuidado había perdido su oportunidad con ella.

Nadie pude negar que las cosas han cambiado mucho, y que las mujeres ya no tienen el mismo rol sumiso y en segundo plano que tuvieron en las décadas anteriores. Los distintos movimientos sociales, así como la actitud individual de muchas mujeres, han señalado que están cansada de no ser respetadas, por lo que es hora de comenzar a exigir sus derechos por ellas mismas. 

A pesar de ello, hay algunas reglas de comportamiento que, aunque se mezclen a ratos con las que ya hemos dejado atrás, siguen siendo necesarias de respetarse.

@jadealyzaee

Una de ellas es el hecho de que si un hombre sale con una mujer, lo mínimo que debe hacer es preocuparse de que ella regrese de manera segura a su casa. Irla a dejar él mismo en un coche es lo ideal; acompañarla en alguna clase de transporte público, lo segundo mejor que se puede hacer. 

Pero como mínimo, se la debe acompañar en la puerta y esperar hasta que haya entrado sana y salva a su casa.

@jadealyzaee

Eso es exactamente lo que la cita de Jade, una popular tiktoker, no hizo. Contándole su historia a sus 5 mil seguidores, Jade contó cómo esa persona que había parecido de lo más normal y respetable durante su cita, resultó ser una persona descuidada. El asunto es que para descubrirlo, tuvo que servirse de un aparato del que probablemente ni siquiera tenía demasiada consciencia. 

@jadealyzaee

Fue cuando al día siguiente ella revisaba la cámara instalada en la puerta de su casa, que Jade descubrió el detalle que acabó con las posibilidades de esa potencial pareja. Es cierto que él la trajo de regreso hasta su casa, pero apenas ella se bajó del coche, él siguió su camino. 

Como Jade detalló en el video, lo mínimo que él debería haber hecho era esperar que entrara sana y salva:

“Cuando tu cita no espera que regresas a casa antas de seguir conduciendo. No le vuelvo a responder”

–Jade en su TikTok

@jadealyzaee

Del actuar de Jade se puede extraer una valiosa lección: los gestos de caballerosidad solo funcionan cuando se realizan a consciencia y de la manera adecuada. Puede que ese chico la haya ido a buscar en su coche, pero al no esperarla demostró la verdadera intención detrás de ese gesto: impresionarla. 

Lo que debería haber considerado, es que la mejor manera de impresionar a Jade, habría sido preocupándose de ella. 

Puede interesarte